Utah Jazz campeón de la divisón Noroeste

Gran victoria la conseguida esta noche por los Jazz. Han ganado en Nueva Orleans a unos Hornets que están lanzados (a pesar de la derrota siguen líderes del Oeste) y con este triunfo nos recuerdan que el año pasado fueron finalistas de Conferencia y que no será fácil eliminarlos este año. Las estrellas de los equipos no lucieron a su mejor nivel en cuanto a anotación, Chris Paul se quedó en unos miserables 4 puntos y 9 asistencias y Deron Williams 4 puntos (igual de miserables) y 16 asistencias. El mejor del partido fue Okur con 22 puntos y 17 rebotes. 77-66 el resultado final. Los dos últimos gallitos que han jugado contra los Jazz se han quedado en 64 y los citados 66 puntos, al loro con esta defensa.

Otra derrota inexcusable de los Lakers. De nuevo en Portland, equipo que a pesar de estar fuera de PlayOffs les tiene tomada la medida. 112-103 con Aldridge (22 y 12 rebotes), Roy (23 y 12 asistencias) y Frye (22 y 11 rebotes) en plan All Stars. Por parte de los Lakers se salvaron Kobe (34, 5 y 5) y Gasol (21,13 y 4). Radmanovic también ayudó con 17 puntos pero los Lakers necesitan el regreso de Bynum urgentemente, son muy inconsistentes y esta noche podrían haberse puesto a tiro de piedra del liderato del Oeste tras la derrota de los Hornets (recordemos que hay un L.A.-New Orleans el viernes) y en cambio Suns y Jazz se les acercan peligrosamente después de perder contra los Blazers…

Mavericks, Nuggets y Warriors (incluyendo una victoria de los de la Bahía ante Sacramento por 140-132) no ceden y esta pasada noche han ganado los tres. El duelo entre Denver y Golden State del jueves se presenta como definitivo, será un partido para recordar.

En el Este se puede destacar otra victoria de los Celtics -esta vez en Milwaukee y tras una prorroga- y la consumada eliminación para puestos de PlayOffs de los Bulls al perder en Miami… Perder en Miami, algo casi imposible hoy en día. Chicago ha realizado una temporada desastrosa, ya habrá tiempo de analizarlo detenidamente pero la reconstrucción ya pasa de la década.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.