Utah Jazz: uniformes clásicos para celebrar 40 años en Salt Lake City

Nos remontamos a 1979. Tras cinco años en New Orleans, los Jazz hacían las maletas y se trasladaban a Utah para disputar la temporada 1979-80. Desde aquel momento la organización ha ido creciendo en Salt Lake City hasta sumar 40 campañas con momentos tan gloriosos como las Finales de 1997 y 1998. Ahora, con motivo de tal aniversario, han presentado una equipación clásica con la que dan el pistoletazo de salida a las celebraciones.

Basándose en el uniforme de los 80 y los 90, la Nike Classic Edition de Utah luce en color morado, ese que que tantos años vistieron en la carretera. En cuanto al diseño, el logotipo original de Utah Jazz aparece en dorado y blanco en la camiseta. Por segunda campaña consecutiva, se incluye un parche con el patrocinador: Qualtrics.

«Estas camisetas clásicas suponen una conexión visual instantánea con nuestro pasado rico y legendario en el estado de Utah. La celebración por nuestra temporada 40 es un momento natural para reflexionar sobre el pasado y todo lo que hemos compartido con los aficionados, pero también es una oportunidad de mirar al futuro en el que es un momento emocionante para la franquicia y todo el estado», comenta Bart Sharp, vicepresidente de marketing de Utah Jazz.

¿Cuándo la usarán?

En la campaña que se avecina podremos ver a Donovan Mitchell y compañía luciendo esta equipación en un total de nueve partidos. El primero de ellos tendrá lugar el 7 de noviembre en el Vivint Smart ante Utah Jazz, encuentro que servirá además para dar inicio a las celebraciones, ya que se proyectarán varios vídeos con momentos icónicos en la historia de la franquicia, además de contarse con invitados especiales. El resto de noches en las que vestirán esta camiseta serán: 6 de diciembre contra Houston, 10 de diciembre en Oklahoma City, 21 de diciembre en Portland, 9 de enero de 2019 contra Orlando, 4 de marzo de 2019 contra New Orleans, 13 de marzo de 2019 en Phoenix, 1 de abril de 2019 contra Charlotte y 7 de abril de 2019 en cancha de Los Angeles Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.