Utah pierde un partido que no debía y el Oeste se queda con 4 equipos igualados

Los Hawks han dado guerra, mucha más de lo que pueda reflejar su clasificación. Y anoche decidieron complicarle las cosas a los Jazz, que se lían mucho en el Oeste con una derrota que les hace caer del quinto al séptimo puesto. No era el día para que Utah perdiera (117-114) pero caer en Atlanta aprieta todo en la zona noble del Oeste. Ahora mismo, OKC (5º), San Antonio (6º), Utah (7º) y Los Angeles Clippers (8º) tienen el mismo balance de 42-30.

Jazz: calendario sencillo pero…

Lo que hay en juego para los cuatro contendientes es algo más que mejorar un puesto en la tabla, que no les va a evitar salir con el factor cancha en contra en la primera ronda de los playoffs. Lo que está en liza en estas tres semanas que quedan de Temporada Regular es evitar a los Warriors o a los Nuggets y poder disputar un duelo más parejo con los Blazers, actuales cuartos clasificados del Oeste. No es poca cosa.

Sobre el papel, el equipo que tiene el viento a favor para quedar quinto y huir de un duelo a muerte con Golden State es Utah. Los Jazz afrontan el segundo calendario más sencillo de toda la NBA ahora mismo, pero claro, todo eso da igual si tropieza cuando no debe. A los de Salt Lake City les resta la siguiente hoja de ruta: seis partidos en casa, contra los Suns, los Lakers, los Wizards, los Hornets, los Kings y los Nuggets y a cuatro a domicilio, ante los Bulls, Phoneix, los Lakers y los Clippers, con los que cierra el curso en el Staples y contra los que se puede jugar un puesto esencial en la Temporada Regular.

Los compromisos del resto

OKC, cuatro derrotas seguidas, tiene el 27º calendario más sencillo de toda la NBA en lo que resta de curso, o el 4º más complicado, según se quiera mirar. A los Thunder le queda alguna montaña como Denver, Indiana, Toronto, a domicilio esta noche, Houston o acabar la campaña visitando Milwaukee, líder del Este y reciente campeón de la División Central. Casi nada.

Para los Clippers, 8º calendario más sencillo, con una gira de cuatro partidos por el Este que arranca hoy y que culmina en Milwaukee. Además, los Rockets, los Warriors, en el Oracle, y el mencionado duelo directo con los Jazz, otras complicadas afrentas.

Por último San Antonio, que lleva 9-1 de balance reciente, afronta el 4º calendario más sencillo, con visitas a Houston, Denver y Boston, como escollos más difíciles, pero la relativa tranquilidad de terminar en casa, contra Dallas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.