Utah pone el primer clavo en el ataúd de los Clippers

Utah es uno de los peores rivales a encontrarse ahora mismo. El conjunto de Salt Lake City es una máquina de baloncesto en estos momentos y los Clippers pagaron las consecuencias de ello. Los angelinos llegaron a la cancha de los Jazz esperanzados de poder seguir creciendo en su lucha por playoffs, pero se fueron con una derrota por 22 puntos, 117-95.

Los Jazz impusieron su ritmo y calidad desde el primer momento pese a que no tardaron en encontrarse con piedras en el camino. Ricky Rubio —9 puntos en 8 minutos—, con molestias en una pierna, y Jae Crowder, tras recibir un impacto en un ojo, no jugaron más allá del primer cuarto. Aún así, el trabajo del resto del equipo resultó inabordable para los Clippers.

Donovan Mitchell anotó 19 puntos y no jugó en todo el último cuarto, lo que hizo que terminase su racha de 10 partidos seguidos con al menos 20 puntos. Rudy Gobert sumó 15 tantos y 10 rebotes, Derrick Favors aportó 16 puntos, Jonas Jerebko y Alec Burks consiguieron 13 tantos cada uno, Joe Ingles 11 puntos y 9 asistencias y Dante Exum alcanzó la decena.

Los Jazz dependen de sí mismos para terminar como mínimo en cuarta posición y lograr ventaja de campo en la primera eliminatoria de playoffs del Oeste. El conjunto de Quin Snyder ha ganado 27 de sus últimos 32 partidos y con un balance de 46-33 está en la cuarta posición de la conferencia y goza de una victoria más que todos sus perseguidores.

“Prácticamente hemos jugado 48 minutos muy completos”, dijo Jerebko en declaraciones que recoge Associated Press. “Hemos jugado muy bien a ambos lados de la pista y jugado un baloncesto de nuestro estilo”.

Los últimos choques de Utah serán en Los Ángeles contra los Lakers, recibirán a Golden State y viajarán a Portland en la última jornada, el equipo que ahora mismo marcha en tercera posición.

Los Clippers, prácticamente fuera

“Terrible. Han jugado más duro. Parecía que ellos sí entendieron lo importante que era este partido”, declaró Austin Rivers, líder anotador de los Clippers con 19 puntos. Montrezl Harrell aportó 17 puntos.

Los Clippers se mostraron superados por el rival e incapaces de luchar por un partido que puede suponer el principio del fin. Baste para ilustrar la anterior frase con su dato en triples: 3 aciertos de 17 intentos. El conjunto de California necesitaba la victoria para seguir cerca de puestos de playoffs y ahora, con tres partidos por jugarse, está a dos partidos de distancia.

Fue su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, una racha que les acerca cada día más a la eliminación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.