Utah se impone a unos mermados Timberwolves

Mitchell guía la segunda victoria seguida con 24 puntos y 6 asistencias

Utah Jazz aprovechó el cansancio que arrastraba la plantilla de Minnesota Timberwolves para sumar su segundo triunfo consecutivo por 100-120, empatando a San Antonio por la sexta plaza del Oeste (39-29).

Ambos equipos mantuvieron la igualdad hasta mediados del último periodo; sin embargo, las fuerzas flaquearon para los visitantes después de protagonizar un viaje muy complicado hasta Utah.

Los T-Wolves estuvieron retenidos durante más de 10 horas en el aeropuerto de Denver por culpa de una tormenta de nieve, y no llegaron a su destino hasta la mañana del jueves.

Karl-Anthony Towns (26 puntos y 12 rebotes) admitió que los suyos trataron de reunir toda la energía posible, pero tras un tercer cuarto igualado, se hundieron en el último y definitivo al llegar a perder hasta por 24 puntos de diferencia.

«Sabíamos que al llegar aquí las probabilidades estaban en nuestra contra. Pero somos profesionales, así que teníamos que salir y obtener el trabajo hecho», reconoció el pívot.

Donovan Mitchell comandó la machada con 24 puntos y 6 asistencias, y los Jazz mejoraron a una marca de 17-1 cuando el escolta anota al menos un 45% en tiros de campo.

Su compañero Jae Crowder agregó 18 tantos, y Derrick Favors y Rudy Gobert aportaron sendos dobles-dobles con 17 puntos y 11 rebotes, y 10 puntos y 13 rebotes respectivamente.

«Una vez que juegas a la defensiva, eso te llevará a la ofensiva y cambiará todo el ritmo del partido», admitió Crowder. «Pudimos salir a la pista, frenarles, salir y correr, y abrir toda la pista al mismo tiempo que frustrábamos a esos muchachos», explicó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.