Utah y San Antonio empatan a Lakers y Hornets

Bueno, parece que ahora sí, el Oeste vuelve a ser el hervidero de igualdad en el que se desarrolló toda la regular season. Las dos eliminatorias de semifinales de conferencia están empatadas después de los partidos de ayer.

Auténtico encuentro de PlayOffs NBA anoche donde Los Angeles Lakers perdieron de nuevo en Salt Lake City por 123-115 en la prorroga. El inicio de partido no hacia presagiar nada bueno para el equipo de Gasol: Bryant doliendose de la espalda, Turiaf expulsado por hacer una falta brutal, Fisher con dos faltas en los tres primeros minutos, los Jazz 10 puntos arriba rápidamente… El caso es que la calidad de los angelinos está fuera de toda duda, y con un buen parcial y mejor juego consiguieron acabar la primera parte empatando a 55 tras varias canastas de auténtico lujo.

La segunda parte fue bastante igualada pero Utah consiguió despegarse poco a poco y, quedando algo menos de 4 minutos, su ventaja era de 12 puntos. En esos momentos surgieron Odom (un triple crucial y el rebote ofensivo que propició la última canasta) y Fisher (3 triples, 1 robo y un tapón) para, en un final de infarto, igualar el marcador y dejarlo en 108-108. En la prorroga los Lakers no tomaron decisiones acertadas y Kobe prosiguió con su mala noche debido a los fuertes dolores de espalda que padecía y no pudieron conseguir la victoria.

Deron Williams estuvo impresionante en su faceta de líder de los Jazz y acabó con 29 puntos y 14 asistencias. Okur genial con 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Kirilenko (15 y 5 tapones) y Korver (14) fueron los mejores de Utah. En los Lakers destacaron Kobe Bryant (33 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), Lamar Odom (26 y 13 rebotes), Pau Gasol (23 y 10) y Fisher (15).

La serie se pone 2-2 y se reduce a 3 partidos, dos en Los Angeles y otro en Salt Lake. Los horarios de la eliminatoria Lakers-Utah los teneís aqui.

En San Antonio los Spurs volvieron a demostrar que son los campeones y que venderán muy cara su eliminación a quien ose intentarlo. Después de dos malos partidos en New Orleans se han rehecho y han nivelado la eliminatoria a 2 victorias cada uno. Ayer victoria por 100-80 con el Big Three liderando la carga tejana: Tim Duncan (22 puntos y 15 rebotes), Tony Parker (21 y 8 asistencias) y Manu Ginobili (15 y 8). En los Hornets sólo se salvó Chris Paul con 23, 6 y 5. Jamaro Pargo (11), David West (10) y Stojakovic (6) estuvieron muy fallones con malos porcentajes (ninguno supero el 33% de acierto) y ahí se acabaron las opciones de lucha de los de New Orleans.

El quinto partido se presenta decisivo, si los Spurs ganan no se les escapará la victoria en la serie. La madrugada del martes al miércoles (3:30 de la madrugada, directo en Canal Plus Deportes) lo comprobaremos.

Os dejamos con el video resumen de la jornada:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.