Van Gundy cree que el MVP está adjudicado para Derrick Rose

El entrenador de los Orlando Magic, Stan Van Gundy, en unas declaraciones tras la victoria de su equipo en Nueva York (111-99), admitió que la carrera para el MVP está ya cerrada. El técnico del conjunto de Florida cree que los medios ya se han decantado y asegura que Derrick Rose es el máximo favorito ahora mismo para la prensa estadounidense.

Los votos para el MVP (Most Valuable Player) de la temporada lo conceden diferentes tipos de periodistas y organismos seleccionados por la propia NBA. Normalmente, los resultados se dan a conocer el 14 de abril, un día después de que la Temporada Regular termine. El premio lo anuncian durante los playoffs y el año pasado, el alero de los Miami Heat, Lebron James, se llevó el galardón con 116 de los 123 votos en la primera ronda.

Van Gundy, que ha mostrado públicamente su apoyo para que Dwight Howard opte a este galardón, cree firmemente que Rose será el ganador: «El MVP ya está decidido para Derrick Rose, no es un premio abierto». Y es que, pese a la notable campaña del pívot de los Magic, el récord de los Bulls, ahora son líderes en el Este (51-19), puede pesar más que los 23 puntos, 14,3 rebotes, 2,4 tapones y el 60% en tiros de campo que promedia Howard.

Actualmente Orlando está con 45-26, sólo cinco victorias menos de las que a estas alturas tenía el pasado año. Por su parte, Superman coincidió con su técnico y aseguró que para él Rose también es el máximo favorito para el MVP. En este 2010-11 el base de los Bulls está en 24,9 puntos, 7,8 asistencias y lo que es más significativo, una mejoría en su lanzamiento exterior respecto a otros años (34%). Además, cabe destacar que el jugador formado en la Universidad de Memphis se ha encargado de liderar a los suyos cuando dos pesos pesados de la pintura, Carlos Boozer o Joakim Noah, se han perdido un gran número de partidos.

Pese a todas estas proezas, Van Gundy cree que Howard también debería tener opción a llevarse el galardón como mejor jugador de la temporada: «Ya lo he dicho anters, con sus rebotes y su defensa, creo que hay pocos jugadores en la NBA que tengan tanto impacto en el juego como Dwight». «Creo que Derrick rose ha sido muy bueno y no voy a tener ningún problema si finalmente se lleva el MVP, pero lo que hace Howard en la liga pocos lo consiguen», matiza el técnico de los Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.