Van Gundy dará más minutos a Marjanovic en la 2017-18

En una entrevista concedida a la web oficial de los Pistons, Stan Van Gundy, entrenador y presidente de la franquicia de Detroit, aseguró que Boban Marjanovic disfrutará de más presencia en pista en la 2017-18.

“No quiero estar en situaciones donde mi respuesta inmediata para el equipo sea formar con pequeños y sacar de la pista a Marjanovic”, apuntó Van Gundy, quien quiere que más allá de sus dotes defensivas, el serbio juegue minutos continuados con los Pistons y sirva de buena rotación para Andre Drummond. “Que le demos una oportunidad no tiene que ver con cómo lo estemos haciendo defensivamente”, señaló el técnico, quien desea utilizar al jugador balcánico más allá de la intimidación y la fuerza defensiva que pueda aportar.

Marjanovic firmó el pasado año un contrato con los Pistons por tres temporadas y un total de 21 millones de dólares. Lo hizo tras su debut en la NBA, en las filas de los Spurs, donde se ganó buena reputación al lado de Gregg Popovich. En San Antonio llegó incluso a disputar los playoffs. Con los Pistons, que lo colocaron en el mercado en febrero de 2017, su impacto en su primera experiencia ha sido limitado, con 35 encuentros (ninguno de titular) y 5,5 puntos y 3,7 rebotes en 8,4 minutos de media.

La salida de Aron Baynes, beneficiosa

El pívot ha puesto rumbo a los Celtics y ese espacio creado otorgará un puesto más importante en la rotación a Marjanovic. Precisamente, cuando Baynes estuvo ausente durante la 2016-17 fue cuando más minutos amasó el serbio y cuando más pudo lucir sus cualidades. Así, el 5 de enero, firmó 15 puntos y 19 rebotes, uno de sus cinco dobles-dobles de la campaña. Aquello fue el récord personal de rebotes, si bien el de anotación lo firmó el 7 de abril, con 27 puntos y 12 capturas, también sin Baynes en la pista y dentro de una recta final de curso en la que, ante la falta de retos competitivos por parte de los Pistons, Marjanovic aprovechó muy bien sus oportunidades.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.