Victor Oladipo, sobre la jugada con LeBron: «Fue tapón ilegal»

Polémica en los minutos finales del quinto encuentro entre Indiana y Cleveland. Con el partido empatado a 95 y menos de diez segundos por jugar, Victor Oladipo penetraba hacia el aro defendido por LeBron James. Fue entonces cuando el jugador de los Cavaliers taponó el lanzamiento del de los Pacers y posteriormente, después de un tiempo muerto, metió un triple que daba el triunfo a los de Ohio.

El tema es que, viendo las repeticiones, parece claro que la acción defensiva no fue legal y la canasta de Oladipo debería haber subido al marcador.

Esta es la jugada de la que hablamos.

El jugador de los Pacers tiene claro lo que ocurrió y se mostró molesto porque los árbitros no lo señalaran en el momento. «Primero tocó el tablero y después lo taponó. Ha sido tapón ilegal», afirmó.

LeBron James sonrió cuando le preguntaron por la jugada y respondió lo siguiente: «Por supuesto que no pensé que fuera tapón ilegal. Intento hacer jugadas de ese tipo constantemente. Él hizo un gran movimiento, me hizo creer que iba hacia la derecha y se fue hacia la izquierda. Fue entonces cuando traté de recuperar con velocidad y taponar el tiro», concluyó.

Los árbitros no lo revisaron porque para poder hacerlo tienen que haber pitado algo sobre lo que revisar. Como no fue el caso, no pudieron hacerlo y la jugada se tomó por buena.

Mismo final para Cleveland

Lance Stephenson también estaba enfadado porque los árbitros no hubiera dado por buena la canasta de su compañero. Sin embargo, el resultado hubiera sido el mismo a favor de Cleveland ya que la canasta final de LeBron James fue de tres puntos. Quizá por eso no le han dado tanta importancia.

Los Cavaliers se ponen por delante en una eliminatoria que no está siendo nada sencilla para ellos. LeBron James no ha perdido nunca en primera ronda y este curso está teniendo que dejarlo todo en la pista para salir con buenos resultados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.