Victor Oladipo y Nick Calathes, Rookies del Mes de febrero

La NBA ha nombrado a los jugadores Victor Oladipo (Magic) y Nick Calathes (Grizzlies) como Rookies del Mes de febrero.

En la Conferencia Este, el base/escolta de los Magic ha promediado 14,7 puntos, 4,9 asistencias y 1,92 robos. Siendo el novato el número 1 de su promoción en pases de canasta y robos por partido en este periodo.

Además, Oladipo ha anotado dobles figuras en ocho ocasiones y ha llegado hasta los 20 puntos en sus últimos 4 partidos. Destaca que lideró a su equipo en la victoria ante los New York Knicks por 129-121 con 30 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes y 2 robos, siendo el cuarto rookie de los últimos 20 años que llega a la treintena de puntos y consigue 14 asistencias o más en un partido.

Por su parte, Nick Calathes ha cosechado en el Oeste una media de 10,7 puntos, 4,6 asistencias y 3,6 rebotes. El base con pasaporte griego ha promediado un 49,5% en tiros de campo y además ha robado 1,75 balones por noche.

Destaca que ha conseguido anotar 10 puntos o más y repartir 5 o más asistencias en 6 partidos consecutivos (del 5 al 18 de febrero), convirtiéndose en el 4º jugador de la historia de los Grizzlies que logra tales números.

Otros jugadores nominados

Tim Hardaway Jr. (Knicks); Michael Carter-Williams (Sixers); CJ McCollum (Blazers) y Trey Burke (Jazz).

Novatos del Mes, temporada 2013-14
  • Noviembre: Michael Carter-Williams y Ben McLemore
  • Diciembre: Victor Oladipo y Trey Burke
  • Enero: Michael Carter-Williams y Trey Burke
  • Febrero: Victor Oladipo y Nick Calathes

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.