Victoria clara de los Lakers en el clásico ante los Celtics

Si fue el último Lakers-Celtics de la temporada aún no lo sabemos, pero lo que sí está claro es que cuando se enfrentan estos dos equipos siempre habrá pasión y ganas de vencer al rival.

Los Lakers se impusieron a sus eternos rivales por un claro 113-99 en el día del homenaje a Jerry Buss, el exitoso propietario de los Lakers durante los últimos 33 años.

Dos semanas antes, el 7 de febrero, los Celtics se habían impuesto a los Lakers por 21 puntos de diferencia, pero esta vez los angelinos estaban decididos a dedicar el triunfo al Dr. Buss.

«Es un gran honor jugar para esta organización», dijo Kobe Bryant tras el encuentro. «Todo lo que él (Buss) ha creado, todos los trofeos, las celebraciones y lo que esta organización significa».

«Es muy apropiada (la victoria ante los Celtics). Es divertido como el deporte siempre parece disponer estas historias que todos conocemos».

Dwight Howard se mostró dominante ante los jugadores interiores de Boston terminando con 24 puntos y 12 rebotes en sólo 30 minutos con 10/13 en tiros de campo, mostrando lo que puede ofrecer en el futuro. Kobe Bryant añadió 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 33 minutos de juego, mientras que Steve Nash aportó 14 tantos y 7 asistencias.

Por los Celtics Paul Pierce fue el máximo anotador con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Los jugadores de Doc Rivers notaron el esfuerzo que suponía haber jugado la noche anterior un partido en Denver.

Jerry Buss fue homenajeado antes del partido con imágenes de su vida en el videomarcador, mientras su habitual silla en el palco permanecía iluminada. Kobe Bryant dio un discurso previo. «Fue brillante, un increíble propietario y una mejor persona. Su innovación trascendió al deporte y todos estamos motivados por su visión y su deseo de ganar año tras año tras año».

Notas: Los Lakers acumulan un balance de 9-4 en sus últimos 13 partidos… Kobe Bryant va 1/34 en triples en los últimos 15 partidos… Los Lakers anotaron 54 puntos en la pintura por 30 de los Celtics.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.