Victoria de los Clippers en New York para abrir la jornada del domingo

Los Angeles Clippers abrieron la jornada del domingo con victoria trabajada en el Madison Square Garden por 88-102. El escolta del equipo angelino, Jamal Crawford, fue el principal artífice del triunfo de los de Vinny del Negro con 27 puntos. Junto a él, el base Chris Paul también sería decisivo para el devenir del partido con un total de 25 tantos, 7 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de balón.

Por su parte, los Knicks, que venían de vencer con comodidad a los Minnesota Timberwolves el pasado viernes, cayeron pese al gran partido que realizó Carmelo Anthony. El alero anotó 42 puntos, 18 de ellos en un magistral tercer cuarto, que dio opciones a los suyos de cara al último periodo.

En esta ocasión, el jugador formado en Syracuse no tuvo el apoyo desde la segunda unidad como en otros partidos venía ocurriendo. Esta vez Amar’e Stoudemire anotaría 9 puntos y JR Smith, quien estuvo horrendo en el lanzamiento, cosechó solo 6 puntos con 1/9 en tiros de campo.

Un aspecto a destacar del encuentro fue el gran último cuarto que realizó Grant Hill en defensa. El veterano jugador de 39 años cortó la racha anotadora de Carmelo Anthony, realizando una notable defensa sobre el jugador de los Knicks que había estado imparable en el tercer periodo. Además del papel de Hill, Blake Griffin volvió a cosechar un doble-doble con 17 puntos y 12 rechaces con un 7/12 en tiros de campo.

[notice] El susto del partido lo dio Raymond Felton. El base, que anotó 20 puntos, tuvo que retirarse en el tramo final del tercer cuarto tras recibir un fuerte golpe en su cuello. Finalmente volvió para disputar el último cuarto. En los Clippers, el tuvo que retirarse por lesión al final del primer periodo fue Caron Butler, quien arrastraba problemas de espalda. [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.