Victoria de los sophomores con Kevin Durant en plan estrella

Kevind-Durant-sophomores-NBA.jpg
Foto de Jesse D. Garrabrant

Los entrenadores de la NBA se equivocaron notablemente cuando, al elegir a los suplentes de la conferencia Oeste para el All-Star Game, se olvidaron de Kevin Durant. El chico de 21 años está para jugar con los mayores tal como viene demostrando a lo largo de la temporada siendo el quinto máximo anotador de la liga y el primero si contamos desde el 1 de enero con 29.9 puntos por noche. Ayer en el Rookie Challenge & Youth Jam se llevó el premio MVP del partido mostrándose sobrado ante los de su generación. El alero anotó 46 puntos -record histórico para este partido- de todos los colores: triples, bandejas, mates, suspensiones, crossovers… Grande Durant, llegará muy lejos en la liga.

Este Rookie Challenge (122-116 para los de segundo año) nos ha dejado muy buen sabor de boca, siendo el primero realmente competitivo y lo más parecido a un partido disputado en lugar de un festival de alley-opps. También será recordado por ser el primero de la historia que contaba con la participación de dos jugadores extranjeros el mismo año, los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández. Ambos salieron como titulares, lo que da más mérito y prestigio a su temporada debut en la NBA. Marc estuvo sensacional en la zona y terminó con 15 puntos y 8 rebotes (máximo reboteador) con 4 de 5 en tiros de campo en 29 minutos y Rudy anotó 14 puntos con 4 triples de 8 intentos en 22 minutos. Los dos jugadores de la selección española se mostraron contentos al término del encuentro, habían disfrutado y realizado un buen papel.

En el equipo de los rookies el máximo anotador fue Michael Beasley con 29 tantos aunque pecó de individualista -tiró 22 veces a canasta, el doble que cualquiera de sus compañeros de equipo- y se olvidó de repartir alguna asistencia (sólo dio una).

Y terminamos con un dato que nos deja mal sabor de boca y es que Greg Oden, tras perderse el pasado año entero por una lesión, ayer tampoco pudo debutar en un All-Star por tener molestias en una rodilla. No pinta bien el físico de este muchacho viejo-joven.

Os dejamos con el vídeo resumen del partido de los rookies contra los sophomores:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.