Victoria de los Thunder en el espectacular duelo entre Durant y LeBron

Heat 95 – Thunder 112

Nada hacia que pensar que uno de los partidos más esperados de las últimas semanas acabaría siendo un paseo militar para el equipo visitante. Especialmente cuando Miami había comenzado el encuentro con una ventaja de 22–4 en el marcador.

Pero los Thunder dieron una soberana lección de juego y acierto a los actuales campeones y terminaron ganando el partido de forma clara por 95–112 en la que fue su novena victoria consecutiva.

Las claves

Kevin Durant alcanzó los 33 puntos, la duodécima ocasión consecutiva que pasa de la treintena y la mayor racha en la NBA en las últimas 11 temporadas, bien apoyado por Serge Ibaka con 22 puntos y 8 rebotes y por un sorprendente Derek Fisher, autor de su mejor actuación de la temporada con 15 tantos.

El veterano base encestó 5 triples sin fallo, contribuyendo al gran factor que decantó el partido a favor de Oklahoma City. Los de Scott Brooks lograron 16 triples tras 27 intentos en contraste con los 3 aciertos en 19 intentos de Miami, una diferencia de 39 puntos en ese apartado que no pudieron compensar los de Florida.

Por último, la diferencia de producción entre banquillos. Los suplentes de los Thunder superaron a los de los Heat por 39–21 gracias a la alta anotación de Fisher y a los 18 puntos de Jeremy Lamb, autor de 4 triples.

“Hemos jugado bien al principio del partido”, dijo LeBron James. “Hemos estado bien hasta más o menos el segundo cuarto. A partir de ahí han hecho lo que han querido”.

El duelo

Durant tuvo éxito colectivo en su particular duelo contra James a pesar de que el jugador de Miami le superó en anotación y porcentaje de acierto.

  • Kevin Durant: 33 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 12/23 (52,2%).
  • LeBron James: 34 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 12/20 (60%).

Ambos jugadores ofrecieron un bonito duelo individual, especialmente en algunos momentos del tercer cuarto en los que se dedicaron a intercambiar canastas sin que el balón pasase por las manos de ninguno de los otros ocho jugadores presentes en la cancha.

Significativo fue el dato de que las dos estrellas consiguieran 12 puntos cada uno esos 12 minutos del tercer periodo.

“Hubiera sido divertido despejar la pista y verles jugar un uno contra uno”, bromeó Scott Brooks.

La historia sigue estando con LeBron

Tras el partido de anoche, Durant y James se han enfrentado en 17 ocasiones incluyendo partidos de temporada regular y Finales de la NBA, resultando ganador Durant en sólo cuatro de esos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.