Victoria de Memphis en Chicago tras una prórroga con un gran Gasol

La carga de los Bulls en el último cuarto sólo sirvió para forzar la prórroga. Los Grizzlies salieron victoriosos de la noche.

Memphis se impuso en Chicago por 82-85, acrecentando los malos resultados del equipo de Tom Thibodeau en casa esta temporada.

Marc Gasol anotó 19 puntos y Zach Randolph consiguió 13 tantos y 19 rebotes. Además Rudy Gay aportó 16 puntos y 8 rebotes para Memphis.

Los Bulls disputaron el tercer partido con prórroga en cuatro días, faltándoles energía en el tiempo extra. Previamente habían conseguido remontar 17 puntos cuando el marcador reflejaba un 37-54 a falta de 16 minutos y medio para el final.

Jimmy Butler salió de titular por primera vez desde que juega en la NBA al ser el sustituto del lesionado Luol Deng. Butler empezó algo nervioso pero consiguió terminar con 18 puntos, la mejor marca de su carrera.

Carlos Boozer añadió 17 puntos y 14 rebotes para los Bulls, quienes se quedaron en un escasa marca de 34 puntos en toda la primera mitad.

Joakim Noah tuvo un mal partido. Sus estadísticas fueron de 10 puntos y 5 rebotes con un -19 en el apartado +/-. Thibodeau le dejó en el banquillo durante todo el último cuarto y la prórroga, algo que no debió gustar al francés pues abandonó el pabellón sin querer atender a los medios.

Notas: Gasol y Randolph anotaron 7 de los 9 puntos de su equipo en la prórroga… Los Bulls van 11-11 en Chicago… Es la primera vez en la historia de la franquicia que Chicago disputa tres partidos consecutivos de temporada regular con prórroga… Memphis va 4-14 en el United Center y 3-1 esta temporada en partidos con prórroga.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.