Victoria en el debut de Marc Gasol como jugador de los Raptors

Anoche comenzó una nueva era en la carrera de Marc Gasol. El pívot español, desde que llegase a la NBA hace ya once años, se enfundó por primera vez una camiseta que no era la de los Grizzlies. Su debut no pudo ir mejor: 7 puntos y 6 rebotes en 19 minutos, así como una victoria sobre los Knicks por 99-104.

Los dos días que ha pasado con la disciplina de los Raptors han sido un ejercicio intenso de ponerse al día con los sistemas que emplea el equipo. Para intentar aprender y asimilar lo más rápido, Gasol ha trabajado de manera constante con Sergio Scariolo, técnico asistente de los canadienses y seleccionador del equipo español.

«Obviamente le he preguntado un montón de cosas acerca de qué debería ocurrir en cada situación», comentaba el pívot, en declaraciones recogidas por ESPN. «Al final, todo se resume en leer las situaciones de juego y saber en qué lugar vas a recibir la bola y de qué tipo de lanzamiento vas a disponer».

Para los de Nick Nurse, Kyle Lowry aportaría otros 22 puntos, mientras que Serge Ibaka aportó 15 tantos y 13 rebotes. «La mentalidad que tenemos es ir a por todas. Hay una meta clara, un objetivo. Y vamos a jugar por lograr el campeonato», añadió Gasol.

Desastre en la Big Apple

La situación de los Knicks roza lo apocalíptico. La derrota ante los Raptors era algo que entraba dentro de cualquier cábala, pero cuando uno echa un vistazo a la racha que arrastran los neoyorquinos, así como el balance general que acumulan, las caras no pueden mostrar mayor frustración con la temporada del equipo.

Caer ante Toronto ha hecho que los Knicks empaten la peor racha de su historia, con 16 derrotas de forma consecutiva. Además, el registro que acumulan como locales es de los más flojos en lustros: 4-22.

«Sabemos qué tipo de año es este», comentó David Fizdale, técnico de los Knicks. «Cualquier cosa que suceda esta temporada no va a hacer que nos rompamos».

Kevin Knox acabó el encuentro con 20 puntos, por los 10 tantos y 18 rebotes de DeAndre Jordan.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.