Victoria vital para los Lakers ante Memphis

La primera victoria de la temporada de los Lakers sobre Memphis llegó en el mejor momento para los angelinos.

Los Angeles Lakers se impusieron por 86-84 a los Grizzlies en un disputado partido, resultado que les permite mantener la octava posición de la Conferencia Oeste.

[Relacionado: La carrera por los playoffs en el Oeste]

Un exhausto Kobe Bryant fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, pero su alta carga de minutos le pasó factura en las últimas jugadas del encuentro. Bryant falló sus tres últimos tiros en el tercer partido consecutivo disputando más de 43 minutos.

Pau Gasol, mejorando día a día, aportó 19 puntos y 9 rebotes además de la última canasta del partido. Dwight Howard selló el triunfo de su equipo con un rebote defensivo a falta de 4,1 segundos y un tiro libre anotado que puso el definitivo 86-84. Howard finalizó con 9 puntos y 10 rebotes en su haber.

Mike Conley anotó 21 tantos, pero erró una suspensión para obtener el liderato en el marcador a falta de 5 segundos y también falló la penetración posterior que hubiera podido forzar la prórroga.

Marc Gasol consiguió 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero los Grizzlies no consiguieron anotar en los últimos 2:32.

Los Grizzlies (51-25) siguen optando la tercera plaza del Oeste, pero ahora mismo siguen situados detrás de Nuggets (52-24) y Clippers (50-26).

Por su parte los Lakers (40-36) siguen teniendo a los Jazz (40-37) justo detrás en la clasificación; los californianos tienen un calendario más que complicado por disputar, incluyendo partidos ante Clippers, Spurs, Warriors y Rockets.

Notas: Las series de la temporada terminan 2-1 para Memphis… Earl Clark y Antawn Jamison consiguieron 13 puntos cada uno desde el banquillo… Steve Nash se perdió su segundo partido consecutivo… Marc Gasol recibió una técnica por protestar una falta señalada tras golpear a su hermano.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.