Vídeo: Jason Kidd da la nota pidiendo que le golpeen para conseguir un tiempo muerto

La carrera de entrenador de Jason Kidd no ha empezado nada bien.

En un resumen breve podemos recordar que se perdió los dos primeros partidos de la temporada al estar sancionado por haber sido descubierto conduciendo tras haber bebido alcohol de más, que sus Nets van 4-11 ocupando las últimas posiciones del Este a pesar de tener el presupuesto más alto de la NBA y que ayer cometió una lamentable acción que él niega categóricamente.

La situación

Con 94-96 favorable a los Lakers y 8,3 segundos por disputarse, los Nets iban a recuperar la posesión del balón pero no tenían tiempos muertos, por lo que a Kidd se le ocurrió pedir a Tyshawn Taylor que le golpeara («Hit me») con el fin de verter su refresco ¿? en la pista y conseguir un tiempo adicional para preparar la jugada.

Siguiendo con la situación bizarra, el asistente de los Nets Tim Welch reunió a sus jugadores y sacó la pizarra para explicar la próxima acción de ataque mientras Steve Blake y Wesley Johnson formaban parte del corrillo para saber qué planeaban sus rivales.

La jugada fue un triple para Paul Pierce tras una pantalla de Kevin Garnett que Pierce erró y ahí se terminaron las opciones de Brooklyn.

Kidd niega todo

«El vaso se me resbaló de las manos cuando trataba de llegar a Ty», explicó posteriormente Kidd. «Palmas mojadas. Nunca fui bueno con el balón. En el calor de la batalla estás tratando de poner y quitar a jugadores del partido y el vaso se me escapó».

Por su parte, Taylor también negó su participación en la acción.

«No (Kidd no dijo eso). No estaba prestando atención. Simplemente me choqué con él. Ni sabía que tenía algo en las manos. El entrenador estaba con un refresco en la banda. Yo pensaba, ‘¿Pero qué esta haciendo?’«.

«Puede que así enfríe al tirador del tiro libre (Jodie Meeks) y consiga un tiempo muerto si no tenía uno, pero no era el proceso pensado. Yo simplemente estaba saliendo (de la pista) y él estaba en mi camino. ‘Entrenador, apártese de mi camino, hermano».

A buen seguro la NBA iniciará un proceso para investigar los hechos y determinar posibles sanciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.