Vuelta de tuerca con Davis: jugó su segundo partido en dos noches

Si hace apenas 24 horas nos hacíamos eco del pacto al que habían llegado Pelicans y Anthony Davis para el resto de la temporada según ESPN, parece que ha habido cambio de planes.

Pelicans y Davis acordaron que el ala-pívot seguiría jugando hasta el final de la campaña, pero lo haría con los minutos limitados y no disputaría back-to-back (dos partidos en dos noches). En el primer partido tras su vuelta se cumplió el guión; participó solo durante 25 minutos y no saltó a la pista en el último cuarto durante un partido igualado. Pero anoche hubo sorpresa.

Davis disputó 34 minutos contra Memphis cuando a todo apuntaba a que no participaría en el choque que terminaron ganando los Grizzlies por 99 a 90. El All-Star logró 14 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones, siendo mucho menos incisivo en ataque al solo registrar 8 tiros de campo y 9 tiros libres. De hecho fue el jugador del quinteto inicial de Alvin Gentry que menos lanzó a canasta.

Varias informaciones apuntan a que durante la semana los dirigentes de New Orleans valoraron la posibilidad de no dejar que Davis volviese a jugar este curso de cara a evitar posibles lesiones. Pero el deseo de Davis de volver a las pistas, la llamada de su agente a la NBA y el recordatorio de la Liga a los Pelicans de que dejarle sin jugar podría acarrear una sanción de 100.000 dólares por encuentro aclararon el panorama.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.