Vuelve Dennis Smith Jr. y Dallas ve cortada su racha de derrotas

Tras unos días alejado de la disciplina de Dallas entre rumores de traspaso, el base regresó anoche a la rotación de los texanos

Después de cuatro derrotas seguidas y de haber vivido un pequeño terremoto interno con la ausencia de Dennis Smith Jr., fuera de la disciplina de Dallas durante bastantes días y con su futuro algo incierto, este martes el base de segundo año volvía a la rotación de los Mavericks y ayudaba a que los de Rick Carlisle cortaran una racha de cuatro derrotas seguidas.

Los Mavericks vencieron a unos, ahora, inestables Clippers (106-98) con su joven talento del Draft de 2017 aportando 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Smith Jr. fue titular, celebró 36 minutos y salvo el 1/6 en triples, se puede decir que tuvo un buen trabajo. El director de juego de North Carolina no jugaba con los suyos desde el pasado 7 de enero.

Terror en el tiro de los Clippers

Decíamos que los angelinos andan inestables porque llegaban a Dallas con un balance de 1-5 e los recientes partidos, que empeoraron a 1-6 después de un horroroso tercer cuarto en el tiro de campo, donde marraron sus últimos quince lanzamientos de campo.

Sin Luc Mbah a Moute y sin Danillo Gallinari, fueron Montrezl Harrell, Avery Bradley y Patrick Beverley los que buscaron tirar del carro de unos californianos que acabaron con 33/91 en tiros de campo. Los Clippers, que a pesar de todas estas malas prestaciones en el tiro estuvieron por delante en el último parcial, son octavos del Oeste con 25-22, solo 0,5 partidos por delante de su eterno rival, los Lakers.

Dallas, por su lado, es antepenúltimo con 21-26. Luka Doncic, que en la jornada previa conseguía su primer triple-doble en la NBA, firmó 17 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Dallas está a 4,0 partidos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el anillo.

(Fotografía de portada: by Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.