Wade lidera el sólido triunfo de Miami sobre los Celtics

Menuda última temporada como profesional de Dwyane Wade, quien parece que no va a dejar nada en el depósito cuando cuelgue las botas. De Flash se habla de su posible presencia en el All-Star de febrero en Charlotte, eso sí que sería un gran último baile y merecido, pero además de honores a uno de los mejores jugadores del siglo XXI, no hay que obviar que está realizando un gran curso.

Anoche, nueva muestra de ello, con 19 puntos ante los Celtics para consolidar una buena victoria de los Heat (115-99). Nunca se trata de partidos cómodos frente a Boston, pero lo cierto es que este jueves Miami no sufrió mucho, aunque tuvo una pájara en el tercer cuarto que le pudo costar cara.

Después de cuatro minutos de ese periodo, los de Florida vivían bien, 72-46, sin alertas. Pero un parcial de 0-16 en contra colocó a los de Brad Stevens ahí. Fue algo meteórico, en menos de cinco minutos. Tras ese revolcón, 72-62 y alarmas en los locales, apagadas de golpe con un triple de… sí, Dwyane Wade, que completó ese arreón del tercer cuarto, donde lanzó a los suyos con 8 puntos en el tramo final.

El de Chicago, que intercambió a la conclusión del choque la camiseta con Terry Rozier, fue el máximo encestador de los suyos y el segundo del partido, solo superado por Kyrie Irving (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Wade promedia 14,1 puntos en 25, 4 puntos por duelo

Miami, 50 por ciento de victorias

Los Heat llegan a la mitad de la temporada con los deberes cumplidos. Asegurarse un balance del 50 por ciento de victorias seguramente vaya a permitir al plantel que lo firme estar en los playoffs. Porque hablamos del Este, donde el 20-20 de Miami le deja cómodo en la sexta plaza, 3,0 partidos por encima de los Pistons, novenos clasificados. La noche sirvió también para confirmar las evoluciones de Dion Waiters, tercer partido después de haber estado fuera de acción un año. Suplente otra vez, 20 minutos de juego y unos estables 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, aunque le queda coger el tino con el tiro; 3/12 en lanzamientos de campo.

Boston (25-16), por su lado, es quinto del Este, con mucha distancia ya sobre los propios Heat y el resto de perseguidores y con la cuarta plaza de los 76ers a 1,5 partidos.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.