Wade mantiene la incertidumbre sobre su futuro

Dwyane Wade sigue sin tener claro qué hacer. Al acabar la temporada, mismo momento en el que concluía su contrato, aplazó hasta el verano el momento en el que desvelaría si seguía jugando o no. La cuestión es que solo queda una semana para que tan calurosa estación concluya y mantiene la duda sobre su futuro.

A principio de mes, sin que él dijese nada, Barry Jackson de Miami Herald aseguraba, según sus fuentes, que el escolta estaba inclinado a jugar un año más. Puede ser que lo acabe haciendo, pero no será porque lo tenga ya decidido; tanto es así que durante la presentación de su nuevo restaurante –copropietario con Udonis Haslem– se le volvió a preguntar sin que diese pista alguna.

«Desearía tener una respuesta para ti, pero a día de hoy no la tengo. Sea cual sea el día de mi decisión, será el correcto. Cualquier fecha será la correcta», explica ante la posibilidad de que se dilate en el tiempo hasta el 24 de septiembre, media day de los Heat, o incluso más allá.

Homenaje merecido

En caso de que se mantenga otro curso en activo, nunca sería por dinero. Lo máximo que pueden ofrecerle en Florida es 5,3 millones de dólares de una excepción de nivel medio. Si sigue será porque aún siente el deseo de jugar. Además, se ha ganado el derecho a tomarse su tiempo para tomar una determinación. Siendo una leyenda de Miami, si opta por retirarse será homenajeado con todos los honores; y si elige seguir recibirá ese mismo cariño sumado al del resto de canchas que visite.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.