Wade no jugará mucho en pretemporada… pero le interesa jugar en China

Dwyane Wade no jugará todos los partidos de pretemporada. El proceso de rehabilitación tras la operación de rodilla a la que se sometió tras concluir la temporada aún no ha terminado y el jugador no quiere forzar su vuelta a las pistas.

Wade se sometió a una cirugía el 9 de julio, motivo por el cual se perdió los Juegos Olímpicos de Londres. La rodilla izquierda le había dado problemas durante todos los Palyoffs de 2012 y no le quedó otro remedio que pasar por el quirófano.

«Probaré en un partido de pretemporada. Al menos uno, pero seguro que serán más de uno. Eso sí, no serán todos (ocho)», declaró el jugador natural de Chicago. «Si sigo progresando probablemente jugaré varios».

«Volver tras una cirugía implica ciertos riesgos, nadie sabe exactamente como vas a responder. De momento el cuerpo está respondiendo (dos entrenamientos en dos días) y haré lo que dicte mu cuerpo».

Miami Heat jugará dos partidos de exhibición la próxima semana en China contra Los Angeles Clippers, y a buen seguro Wade forzará para estar en al menos uno de ellos. A falta de confirmación oficial, Wade firmará un nuevo contrato de publicidad con la empresa deportiva china Li-Ning, por lo que tendrá grandes presiones para presentar su nuevo modelo en el país más habitado del planeta donde Li-ning es una marca muy poderosa.

[ Relacionado: Wade deja Jordan y se va a Li-Ning ]

Dwyane Wade aún no ha hecho público cual será la nueva marca que usará, pero ayer él mismo confirmó que la relación con Converse y Jordan (ambas pertenecientes a Nike) ha concluído. «He terminado mi relación con Jordan y Converse», explicó Wade. «Han sido nueve grandes años, pero hemos decidido separarnos».

Michael Jordan puso mucho interés en que Wade fuera la principal imagen de Jordan en la NBA, pero tres años después de iniciar su relación, ésta ha terminado. «Me siento honrado de haber podido representar a mi jugador favorito de siempre y a su marca, así como por la oportunidad que recibí. No estoy decepcionado».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.