Wade quiere el regreso de Seattle Supersonics a la NBA

Dwayne Wade no planea todavía su retirada del baloncesto; sin embargo, en una reciente entrevista a Bloomberg ha reconocido qué le gustaría hacer cuando cuelgue definitivamente las zapatillas. El veterano jugador de Miami Heat ha destacado que, además de seguir ampliando su papel como empresario, le gustaría ser propietario de una franquicia NBA.

«Me gustaría ser parte de la propiedad de una franquicia. No voy a tratar de comprar un equipo. No tengo ese tipo de planes, pero sí formar parte de un grupo. El comisionado Adam Silver ha tratado de alentar a los ex jugadores. Grant Hill está implicado con Atlanta Hawks. Shaquille O’Neal con Sacramento Kings. Es algo de lo que he hablado con mis amigos. Pero antes de nada debería esta retirado. Cuando llegue el momento…», explicó.

Respecto a qué equipo buscaría para formar parte de su accionariado, Wade ha sido tajante y quiere traer de vuelta a un equipo clásico de la competición. «Seattle. Quiero que el equipo de Seattle, los Sonics, estén de vuelta. Creo que es una gran ciudad para el baloncesto. Me encantaría ser parte de eso», destacó.

El escolta, que cuenta con 36 primaveras, volvió la pasada temporada el equipo de sus amores. En 21 partidos oficiales con Miami Heat promedió 11,2 puntos, 3,9 rebotes y 3,5 asistencias en 22,2 minutos sobre el parquet.

En sus 14 años como profesional se ha alzado ganador del anillo en 3 ocasiones (2006, 2012 y 2013), ha sido MVP de las Finales de 2006, 12 veces All-Star o medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.