Bosh y Wade acaban con los Nets

Chris Bosh y Dwyane Wade anotaron 27 puntos cada uno para salir airosos del Barclays Center de Brooklyn. El conjunto que dirige Erik Spoelstra sumó su segundo triunfo seguido al imponerse por un ajustado 102-98.

«Tenemos que ser más agresivos todo el tiempo. No importa quién esté en el partido», dijo Bosh. «El equipo está buscando ser más efectivo, especialmente al final de los partidos. Ese es nuestro trabajo. Dwyane (Wade) es uno de los mejores del mundo. Va a conseguir su tiro y normalmente lo va a anotar. Y yo solo trato de hacer mi trabajo cuando esté fuera y lanzar el balón con confianza y hacer las jugadas correctas», explicó.

El dúo, clave en la victoria, se combinó con doce puntos en el tramo final del partido.

«Bueno, Wade y Bosh volvieron a conseguirlo», dijo Tony Brown. «En la recta final del partido estábamos tratando de hacer las cosas diferentes para intentar frenarles. Wade fue capaz de salir de algunas situaciones complicadas, y Bosh al final de la segunda mitad con esos lanzamientos abiertos», explicó en el técnico.

El capitán de Miami añadió 8 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 2 tapones, y el rookie Justise Winslow se fue hasta los 37 minutos para conseguir 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

«(Winslow) es una navaja suiza que puede hacer un montón de cosas diferentes en la pista», destacó su entrenador.

En los Nets, Andrea Bargnani fue el máximo exponente con 20 puntos desde la segunda unidad. El veterano Joe Johnson agregó 15 tantos, y Brook Lopez sumó un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

«Sabía que iba a estar ahí arriba en este partido», dijo Bosh sobre su ex-compañero Bargnani. «Es como en los viejos tiempos en Toronto cuando solíamos jugar el uno con el otro. Es un jugador muy bueno y creo que realmente ha encontrado su sitio partido desde el banquillo en Brooklyn. Cuando se pone agresivo es muy difícil frenarle», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.