Wade y James se lo toman en serio contra los Pistons

Heat 102 – Pistons 96

Unos combativos Pistons fueron testigos de un gran partido por parte de las dos grandes estrellas de Miami.

LeBron James y Dwyane Wade pusieron toda la carne en el asador y buscaron con ahínco durante la noche llevar a su equipo a la victoria mientras sus estadísticas engordaban. James terminó muy cerca del triple-doble con 24 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, mientras que Wade alcanzó los 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con 13/19 en tiros de campo.

Ambos jugadores incluso lucharon por un rebote que a James le hubiese acercado mucho al triple-doble. Tras el partido, Wade se justificó por capturar el rechace bromeando, “estaba buscando el doble-doble”.

Los minutos de Wade

El de anoche fue el segundo doble-doble de la temporada para Wade tras más de 2 meses sin lograrlo y la primera vez en alcanzar los 30 puntos después de más de 40 días.

El escolta disputó 37 minutos y encadenó su tercer partido seguido jugando más de 30 minutos, algo que no entusiasma especialmente a Erik Spoelstra.

El entrenador de los Heat busca conservar a Wade de cara a los Playoffs y viene restringiendo sus minutos desde que empezó el curso.

“Lo único que no me ha gustado dependía de mí”, explicó Spoelstra. “He terminado poniéndole 37 minutos. Me hubiera gustado que hubiesen sido menos”.

Esfuerzo en vano de Detroit

Los Pistons, envueltos en una mala racha de resultados, estuvieron cerca de los Heat toda la noche y provocaron 20 pérdidas a su rival, pero al final se impuso la calidad de los campeones.

Brandon Jennings fue el mejor de los de la Motor City con 26 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 2 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.