Wade y LeBron hacen balance de la temporada

Un par de días después de la derrota de Miami Heat ante Dallas Mavericks en la final de la NBA, las principales estrellas del equipo de Florida, hablaron sobre el mal momento que atraviesan.

En primer lugar, LeBron James quiso aclarar las declaraciones que realizó tras perder el partido que daba el título a los Mavs. En ellas habló de la gente que le criticaba, diciendo que deberían volver a su realidad, mientras que él continuará siendo como es. Ahora, más tranquilo y sereno, matizó sus palabras: «Básicamente dije al final del día que la temporada había acabado y -con todos los odios- todo el mundo tiene que seguir adelante con su vida, buena o mala. Y yo también. No dije que fuera superior o mejor que nadie, no lo soy. Nunca me vería superior a nadie que vio el partido. Puede que no se haya entendido bien, pero no fue mi intención».

Además, LeBron quiso aclarar que se sentía molesto por haber fallado a sus compañeros con su mala actuación: «Me puse mucha presión encima para ayudar a mis compañeros, pero a veces las cosas no salen bien. No jugué como suelo hacerlo, ¿eso nos costó la final? No lo sé. No estoy satisfecho con mi rendimiento». James también habló de su polémica salida de los Cleveland Cavaliers: «No puedes vivir tu vida mirando hacia atrás y pensar ‘Si pudiera volver a hacerlo’, la vida no funciona así. Hay veces que sientes que si tuvieras otra oportunidad podrías cambiar las cosas, pero no te puedes pasar la vida pensando en el pasado».

Por su parte, la otra gran estrella de los Heat, Dwyane Wade, dijo que se sentía deprimido y confesó que al principio de la temporada pensó que sería más fácil. Y es que el equipo tuvo algunos problemas para cuadrar los roles del ‘Big Three’ que formaban las dos estrellas junto con Chris Bosh. Wade manifestó que fue más difícil conseguir ajustar a tres All-Star en el equipo, de lo que parecía cuando se juntaron el pasado verano: «Empiezas una temporada y ves el talento de la plantilla y en seguida piensas que el juego va a ser más fácil para ti. Esperas que pasen ciertas cosas. Hay que trabajar el juego, nadie puede llegar y ser grande en algo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.