Los Cavaliers cortan a Walter Tavares

Un hueco menos que limpiar en los Cavaliers, que todavía tienen 19 fichas hábiles en la pretemporada y por tanto deben hacer cuatro descartes más de cara al inicio del período oficial. Según ha informado la franquicia afincada en Ohio este miércoles, el pívot Walter Tavares ha sido cortado y no continuará vinculado a la entidad.

Lo esperado, dado que en Cleveland deben hacer todavía maniobras de contorsionismo con su plantilla. La llegada de Dwyane Wade obliga a la salida de un jugador con contrato ya garantizado (bien traspaso o rescisión) y algunos de los candidatos son José Calderón, Iman Shumpert, Channing Frye o Richard Jefferson. Eso de jugadores con contrato garantizado para la temporada, uno tiene que salir.

Después, los invitados a la pretemporada lo tienen mucho más difícil para quedarse y conforme vayan quedando menos días para el inicio de la competición oficial (próximo lunes), irán goteando más salidas de los efectivos sin plaza segura en la plantilla. Entre ellos se encuentran Kendrick Perkins, Kay Felder y John Holland.

El cortado Tavares había disputado dos encuentros en la presente pretemporada con un saldo de 2 puntos y 2 rebotes de promedio. El pasado curso, la participación del pívot (2,20 de estatura ) fue testimonial en los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.