Warriors y Wolves jugarán dos partidos en China

La expansión del universo NBA más allá de las fronteras de Estados Unidos y Canadá llega a uno de sus puntos cumbres esta semana, con los partidos de temporada regular que la liga organizará en Londres y Ciudad de México. Este jueves, Pacers y Nuggets se enfrentarán en la capital británica, mientras que Phoenix jugará dos partidos en la ciudad azteca (contra Dallas el jueves y contra San Antonio el sábado). Y otro punto clave de la geografía mundial para la NBA tendrá de nuevo partidos NBA en octubre.

Según el medio chino Lanxiong Sports (posteriormente confirmado por ESPN), Warriors y Timberwolves jugarán sendos partidos de pretemporada en octubre en las ciudades de Shenzhen y Shanghai. Como en 2014, la capital Pekín se queda sin ver a las estrellas de la NBA en beneficio de Shenzhen, ciudad situada en el sudeste del país que enlaza la antigua colonia de Hong Kong con el resto de China.

Tercera visita de Golden State

La afición del país asiático empieza a estar ya acostumbrada a los Warriors. El vigente finalista de la NBA ya pasó por China en 2008 (con dos partidos ante los Bucks) y 2013 (enfrentándose a los Lakers). Para los Timberwolves, este viaje supone su segunda visita a Asia de la historia de la franquicia, tras disputar dos partidos de temporada regular en Tokio en 1999. La capital japonesa vio entonces como Minnesota y Sacramento se intercambian sendas victorias.

En la pasada campaña, fueron Pelicans y Rockets (equipo especialmente querido por su relación con Yao Ming) los que mostraron sus talentos en China, con dos victorias de Houston como resultado. Desde 2007, y con la única excepción de la temporada del cierre patronal en 2011, la NBA siempre ha dado un paseo por el país más poblado del mundo antes de abrir su temporada regular. 2017 no será una excepción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.