Warriors y Kings baten el récord histórico de triples en un partido

Casi cada velada cae algún tipo de récord importante en la NBA y este 5 de enero de 2019 no ha sido la excepción. Los Warriors y los Kings combinaron 41 triples acertados y establecieron una nueva marca de tiros desde esa distancia convertidos en un solo duelo. El anterior registro correspondía a los Cavaliers y a los Timberwolves, cuando en la campaña 2017-18 ambas escuadras sumaron 40 triples.

Además, el peso del récord estuvo muy repartido, con los Warriors en 21 aciertos y los Kings en 20. Ganó, por cierto, Golden State (123-127) un choque en el que entraron por detrás en el último cuarto (103-96). De nuevo los de Steve Kerr desperdiciaban una gran ventaja como era el 29-43 con el que habían cerrado el primer cuarto. Sin embargo, a diferencia de lo que sucediera contra los Rockets recientemente, esta vez unos buenos 12 minutos finales (20-31) llevaron el éxito a Oakland.

Curry, muñeca de seda

Tiró del carro de forma total. Stephen Curry firmó 42 puntos, con 10 triples, máximo exponente del récord alcanzado por sus Warriors y por los Kings. Con su decena de dianas, además, superó a Kyle Korver y se convirtió en el cuarto máximo anotador de triples de la historia de la NBA, con 2.277 tiros encestados, por 2.275 de Korver, que consiguió tres en el triunfo de sus Jazz contra los Pistons.

Si damos por retirado a Jason Terry, que no ha dicho oficialmente que cuelga las botas pero que no tiene equipo para esta 2018-19, Curry sería ahora mismo el mejor triplista en activo de la NBA. Interesante duelo con Korver en el que presumiblemente habrá nuevas noticas y cambios de posición.

Los 42 puntos de Curry además son para él la cuarta vez que sobrepasa la barrera de los 40 tantos este curso e iguala su segunda mejor marca anotadora del curso, que ha conseguido ya en tres ocasiones.

Los Warriors son terceros del Oeste con 26-14, a 1,5 partidos del líder, unos Nuggets que no aflojan y que ayer dieron buena cuenta de los Hornets. Por su parte Sacramento, donde brilló Buddy Hield con 32 puntos, segundo mejor trabajo en su trayectoria NBA, y 8 triples (récord profesional), no pudo aprovechar el tropiezo del viernes de los Lakers y con cuatro derrotas seguidas y un balance de 19-20, entran en dinámica negativa y caen al décimo puesto del Oeste, a 2,0 victorias de los propios Lakers y de los puestos de playoffs.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.