Washington entierra a los Celtics en 12 minutos

La difícil temporada de Washington cambió de color en 12 minutos. El equipo capitalino se llevó un meritorio triunfo ante Boston, el segundo de la temporada, gracias a un primera cuarto demoledor. Un parcial de 34-8 dejó visto para sentencia demasiado pronto un partido en el que los Celtics vieron debutar esta temporada a Kelly Olynyk, pero pagaron en exceso las ausencias de dos titulares como Al Horford y Jae Crowder. En ausencia del alero, Otto Porter floreció como el principal enterrador por parte de los Wizards.

La gran sorpresa

El número 3 del draft de 2013, salido de la cercana universidad de Georgetown, acabó siendo aclamado por el público del Verizon Center. Porter terminó con 34 puntos (14/19 en tiros de campo), 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Números que solo Anthony Davis y LeBron James han alcanzado en la NBA en las últimas cinco temporadas para el mejor partido de su carrera. El alero de 23 años tiró de su equipo a ambos lados de la cancha ante los irregulares Celtics.

Isaiah Thomas (23 puntos y 10 asistencias) y Avery Bradley (21 puntos), los mejores jugadores de Boston en este inicio de campaña, tuvieron un buen apoyo de Marcus Smart (20 puntos) desde el banquillo, pero insuficiente ante la falta de rebote y defensa interior de unos Celtics que piden a gritos el regreso de Horford y Crowder.

Con esta derrota, Boston se coloca con un balance negativo de 3-4. Malas noticias para un proyecto que aspiraba a convertirse en alternativa en el Este y que está tardando más de la cuenta en arrancar por culpa de las lesiones.

La frustración de Wall

https://vine.co/v/5j0h1Va7EZU

La fiesta no fue completa para John Wall, quien acabaría con 19 puntos y 7 rebotes. Horas después de ser multado con $25.000 por la NBA, el base era expulsado del partido por segundo partido consecutivo tras el del lunes ante Houston. Una absurda falta flagrante de segundo grado sobre Marcus Smart le mandaba al vestuario a mediados del último cuarto, ya con el duelo sentenciado a su favor. Pese a dar un paso en el buen camino ganando a Boston, la frustración de su estrella sigue siendo alta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.