Washington sigue desperdiciando oportunidades para pasar del 50% de victorias

La semana pasada informábamos de una extraña situación que estaban viviendo los Wizards. Llegar hasta el 50% de victorias había sido una tarea difícil de lograr, pero lo que se había convertido en toda una quimera fantasiosa era pasar de ese 50%.

El partido ante los Clippers es cierto que no era la mejor ocasión para alcanzar la cota marcada. Más que nada porque los angelinos están intratables en casa, con un balance de 19-3. Y así fue el devenir del encuentro, que se llevaron los locales por 110-103.

Por ello, más que reseñar la derrota en el Staples Center, es importante poner atención en que se trata de la séptima ocasión en lo que va de campaña que los Wizards desperdician un partido en el que podían haberse puesto por encima del 50% de victorias y derrotas.

Superar ese registro neutro es algo que no hacen desde hace mucho tiempo. Exactamente desde el 31 de octubre de 2009, y ahí era porque se pusieron con un temprano 2-1.

«Fue nuestra mejor oportunidad para vencerlos, sobre todo con Chris Paul fuera», relataba John Wall. «Pero sigue siendo un gran equipo y han estado ganando partidos».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.