Washington vence a los renovados Cavaliers

Sucede en el Este, que los focos se los llevan más otros, pero hay planteles como los Raptors, líderes de la conferencia, o los Wizards, a un menor nivel pero con un trabajo notable, que caminan muy bien esta temporada y parecen estar, en ocasiones, en un segundo plano.

Buena muestra del sendero correcto de los capitalinos es el triunfo de anoche, ante los Cavaliers y en Cleveland (103-110). Y todo lo que está consiguiendo Washington recientemente, esto es un balance de 8-2, lo ha logrado sin John Wall. Mérito añadido.

Ayer firmó una actuación muy completa, con Bradley Beal, 18 puntos, y Kelly Oubre Jr., 17 tantos desde el banquillo, como notables piezas, sin olvidar la labor de un base que ha dado un pase adelante con la baja del citado Wall. Hablamos de Tomas Satoransky, quien después de bordarlo ante los Bulls en los días previos al parón del All-Star, y después de tener que abandonar el partido por un golpe en la cabeza derivado de una falta de Bobby Portis, regresó este jueves sin secuelas y en forma total. El checo comandó a los suyos con 17 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 0 pérdidas.

LeBron lo intenta

Un empuje final de LeBron James, con 14 puntos seguidos, estuvo cerca de tumbar a los Wizards, que casi se dejan por el camino una ventaja de 11 tantos. El trabajo de James, que concluyó la cita con 32 créditos anotadores, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos no tuvo la guinda de triunfo. Llegó a colocar a los suyos a tres puntos (103-106) a falta de 51 segundos. Sin embargo, una canasta de Beal y un fallo posterior de James en una bandeja, al que hay que añadir una infracción posterior señalada al buscar fallar el segundo tiro libre a propósito, terminó por sentenciar al cuadro de Tyronn Lue.

Cleveland, con 34-23, rompe una racha de cuatro triunfos seguidos que había cosechado antes del All-Star. Algo que no sucede con los Wizards, tercera victoria seguida y ya con la tercera plaza de Cleveland a tiro. Washington, con 34-24, se encuentra solamente  a 0,5 partidos de alcanzar a los Cavs. Así, sin demasiado ruido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.