Wayne Ellington, cerca de los Detroit Pistons

Wayne Ellington está cerca de comprometerse con los Detroit Pistons, ha podido señalar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

El escolta fue traspasado a Phoenix Suns procedente de Miami Heat en las últimas horas del mercado de transferencias, pero poco pudo tomar parte en su nueva aventura en Arizona. Los Suns cortaron su contrato nada más recibirlo, junto al de Tyler Johnson y a cambio de Ryan Anderson.

Ellington, según Woj, se habría comprometido a firmar un nuevo contrato, como jugador libre, con los Detroit Pistons, en la persecución del equipo de Michigan por la zona de playoffs en la Conferencia Este.

Detroit ofrece a Ellington contrato por lo que resta de curso, hasta junio, y el jugador puede así revalorizarse de cara a la próxima agencia libre.

Debido a la salida de Reggie Bullock en el recientemente consumido mercado de traspasos, Ellington puede encontrar oportunidades interesantes de juego en la rotación de Dwane Casey.

Ellington acumuló 8,4 puntos en 21 minutos de promedio esta temporada en las filas de los Miami Heat. Su porcentaje de tiro de tres puntos fue de 36,8.

Los Pistons no protagonizaron grandes movimientos en el final del período de traspasos pero sí pudieron incorporar a Thon Maker (a cambio de Stanley Johnson) y al joven Svi Mykhailiuk (a costa de la salida de Bullock) junto a una segunda ronda del Draft.

Si bien los Pistons necesitaban refuerzos para poder pelear por la postemporada esta temporada, desde las oficinas de Detroit han apostado por dar tiempo al núcleo actual, compuesto por dos estrellas y varios jóvenes en la plantilla.

(Fotogtrafía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.