Week 20: la semana (fantasy) que nos espera

La Regular Season de la NBA está dando sus coletazos finales y con ella el fantasy. La semana que terminó ayer estuvo marcada por el final del período de traspasos que alterará muchas rotaciones en los equipos y con ello el rendimiento fantasy de varios jugadores. ¿Cuál será el rendimiento de Monta Ellis en un equipo con Brandon Jennings? ¿Y la vuelta de Stephen Jackson a los Spurs? ¿Mejorará Gerald Wallace en los Nets? ¿Tiene algún valor Derek Fisher? El tiempo lo dirá. Nosotros analizamos la semana que empieza hoy y resumimos lo destacable de la que terminó ayer, como cada lunes.

Los mejores de la semana 19:

 

Estuvieron on-fire en la semana 19:

  • Jerryd Bayless (TOR): ausencia de Calderón significa subidón estadístico. En cuatro partidos ha promediado 3 triples, 23,3 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos por partido. Notables sus porcentajes de campo y libres. Sensacional semana
  • Mike Dunleavy (MIL): 20 puntos, 66% en tiros de campo, 2,3 triples y 92% en tiros libres. Brutal su aportación en estas cuatro categorías del juego. Si le añadimos que casi no pierde balones tenemos un jugador muy interesante, dentro del reparto coral de minutos en los Bucks
  • Luc Richard Mbah a Moute (MIL): en dos partidos en la semana promedia 17 puntos, 15 rebotes y 2,5 tapones. Algo pasa en Milwaukee
  • Drew Gooden (MIL): otro de los Bucks! Semana fantástica: 18 puntos, 9,7 rebotes y (ojo!!) 8 asistencias por encuentro. Soberbio. Súmenle 0,7 tapones, 0,7 robos, 100% en libres y 53% en campo. Colosal. Y jugador de la semana para la NBA en la conferencia Este
  • Nate Robinson (GSW): el fin de temporada se presenta inmejorable para este jugador. En esta semana está en 17,3 puntos, 6 asistencias, 2,7 robos, 1,3 triples, 49% en campo y 89% en libres. Los Warriors han tirado el año y Stephen Curry va a jugar poco. Fichadlo!
  • Jason Thompson (SAC): cuatro partidos, 29 minutos por encuentro y doble-doble promediado (14-12). Su tiro de campo ha sido fantástico (76%), incluso superando sus tiros libres (64%)

Destacar nuevamente a un cuarteto que venimos siguiendo: Isaiah Thomas (SAC); Danny Green (SAS), Kawhi Leonard (SAS) y Kenneth Faried (DEN)

 Número de partidos por franquicia en la semana 20:

Hoy lunes se juegan 6 partidos, mañana se jugarán 7 y el jueves 6. Son los tres días con menos partidos en una semana cargada de encuentros. Destacar a los Warriors y Hawks con cinco encuentros cada uno.

A vigilar en la semana 20:

  • Un trío de la Bahía:
    • Richard Jefferson (GSW): traspasado a la Bahía debería ganarse sus minutos en un equipo con bajas sensibles. Los Warriors juegan mucho esta semana.
    • Nate Robinson (GSW): ya destacado en un apartado anterior. Si en alguna liga (de inconscientes?) está fuera y libre, fichadlo
    • Klay Thompson (GSW): sin Monta Ellis tiene más espacio para seguir creciendo
  • Nicolas Batum (POR): ahora no está Gerald Wallace compartiendo sus minutos. Debería dar un paso al frente
  • Jerryd Bayless (TOR): la lesión de Calderón ha supuesto que haya tenido su mejor semana en años. Si sigue de baja el extremeño no cabe duda de que es un jugador a vigilar.
  • Trevor Booker y Kevin Seraphin (WAS): McGee se ha ido y Nene Hilario todavía no ha llegado. Blatche está missing desde el punto de vista del fantasy. Por tanto, Seraphin y Booker se han convertido en las torres gemelas de los Wizards. Y no lo están haciendo mal
  • Wilson Chandler (DEN), recientemente re-fichado por los Nuggets.
  • Y finalmente una «no-recomendación». Nunca ficharía a Gilbert Arenas a prueba con los Grizzlies, salvo que no tuviese nada que perder …

La semana fantasy en la NBA

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.