Week 9: la semana (fantasy) que nos espera

[notice]Retomamos los artículos semanales para los amantes del fantasy. Los artículos se estructuran del siguiente modo: en primer lugar hacemos un repaso de aquellos jugadores que han estado «on fire» en la semana que terminó ayer domingo, pero lo hacemos centrándonos en los menos habituales en los titulares de las webs y blogs especializados. Se trata de resaltar a jugadores cuya actuación ha sido sorprendemente buena desde el punto de vista de su producción estadística para el fantasy.

En segundo lugar repasamos aquellos equipos que juegan más partidos en la semana que comienza, porque como sabrán los jugadores de fantasy, esto es un factor a tener en cuenta. Finalmente hacemos alguna recomendación para incorporar a vuestros equipos, o al menos para tener bajo vuestro radar.[/notice]

La semana fantasy en la NBA

Estuvieron on-fire en la semana 8: 

Ryan Anderson: convertido en PF titular en Orlando está rindiendo de forma brutal: 20.4 puntos, 6.2 rebotes, pero sobre todo esos 4.2 triples por encuentro en los cinco partidos disputados le colocan muy arriba en los rankings fantasy de la semana. Si además es capaz de hacerlo con un 48.6% de acierto estamos hablando de un «robo» de cualquier draft. Veremos si mantiene estos números. Desde luego minutos no le van a faltar.

Spencer Hawes (PHI): soberbio rendimiento, con aportaciones notables en diversas categorías estadísticas. Sus números: 12 puntos, 12.5 rebotes, 4 asistencias, 1.3 robos, 1.8 tapones y hasta 0.5 triples. Todo ello con acierto en tiros de campo (68%).

Marvin Williams (ATL): 12.8 puntos, 6.7 rebotes, 1.8 asistencias, 1.3 robos, y sólo 0.2 pérdidas por encuentro. La eterna esperanza y constante decepción, este año ha empezado bien. Quizás sea porque sus compañeros en los Hawks han empezado de forma tibia, pero podemos calificar de notable el rendimiento de Williams.

Louis Williams (PHI): los 2.2 triples, 20.3 puntos por partido destacan en la ficha estadística del sexto hombre de los Sixers. No es un jugador del que podamos esperar mucho más, aunque quizá sí una mayor producción en robos de balón.

Brandon Rush (GSW): el alero de los Warriors ha tenido una semana notable con 10 puntos, 3.5 rebotes, 1.3 triples, 1.3 robos y 1.8 tapones. Si sigue en esta línea será un jugador a tener muy en cuenta.

Número de partidos en la semana:

Especial atención, por número de partidos a tres franquicias: Hawks, Bucks, Thunder y Spurs. Y de entre ellas especial seguimiento y radar puesto en los jugadores de Milwaukee que disputarán partidos el martes, jueves y domingo, fechas en los que hay pocos encuentros.

No dejéis de vigilar a:

Carlos Delfino (MIL): sólo disputó un partido la semana pasada pero ya demostró que es capaz de aportar en el fantasy. Milwaukee juega 5 partidos esta semana y en días clave, y Delfino es un hombre a tener en cuenta.

Jeff Teague (ATL): base titular de Atlanta, sin reemplazo que le dispute minutos hasta la recuperación de Hinrich. Dudamos que siga libre en vuestras ligas, pero si es así, esta es su semana. No tienen un calendario fácil pero sí jugarán muchos partidos.

MarShon Brooks (NJN): rookie en los Nets, o lo que es lo mismo oportunidad. New Jersey tiene en Anthony Morrow su jugador de referencia en el exterior. Eso lo dice todo: hay oportunidades en el banquillo. Brooks ha tenido una notable primera semana de trabajo en la NBA, y puede tener minutos. En ligas profundas puede ser un buen fichaje

J.J.Hickson (SAC): los problemas de los Kings con DeMarcus Cousins le dieron la titularidad anoche y debería continuar así. Ha producido eficientemente cuando se ha encontrado con minutos (el año pasado en los Cavs). Vigiladle.

Greg Stiemsma (BOS): ha puesto 10 tapones en 3 partidos y ayer Jermaine O’Neal se retiró lesionado. Este jugador tiene cierto bagaje en la D-League, donde llegó a promediar 3.6 tapones la pasada temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.