Westbrook «garantiza» que frenará a Ricky Rubio en el Game 4

Russell Westbrook salió perdiendo en el duelo de bases frente a Ricky Rubio y no se fue contento en absoluto por ello. Los Jazz ganaron en su pabellón a los Thunder y pusieron el 2-1 en la serie gracias a una gran noche del base español.

Ricky se convirtió en el primer jugador de Utah desde John Stockton en firmar un triple-doble en un partido de playoffs. 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias que fueron fundamentales para el éxito de su equipo en la noche del sábado. En el segundo cuarto tomó las riendas del ataque de los suyos y dio la vuelta al marcador en un tramo en el que lo hacía todo, y todo bien.

«He intentado cambiar mi mentalidad y ser más agresivo», afirmó Rubio. «Tener mi nombre junto al de Stockton es un honor. No sé qué más decir, tengo mucho respeto hacia él».

Westbrook, en cambio, no tuvo una buena noche. Se quedó a una asistencia del triple-doble ––14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias–– pero la realidad es que no hizo un buen partido. Perdió 8 balones y en el último cuarto no metió ni una canasta para su equipo. Le faltó confianza durante todo el encuentro.

«Voy a terminar con esto»

Westbrook atendió a los medios de comunicación después del partido junto a los otros dos miembros del Big Three, Paul George y Carmelo Anthony. El MVP de la temporada pasada fue preguntado por Ricky y por su gran actuación.


Su respuesta, muy seria: «Ha metido algunos tiros, estaba muy cómodo. Pero voy a terminar con esa mierda en el próximo partido. Lo garantizo».

Parece que Westbrook no estaba para bromas después del partido. Veremos qué ocurre el lunes en la cancha pero sin duda será interesante el duelo entre los dos bases después de la gran noche de Ricky Rubio que pone por delante a los Jazz en la eliminatoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.