Westbrook, nuevo récord histórico NBA con 10 triples-dobles seguidos

Nadie había logrado tal cifra ya que Chamberlain se quedó en 9

Russell Wesbtrook entró en la historia de la NBA anoche, en el duelo que los Thunder se llevaron ante los Blazers (120-111). The Brodie sumó su décimo triple-doble seguido, lo que le coloca al frente del registro de más triples-dobles consecutivos de siempre. Hasta ayer, él y Wilt Chamberlain compartían liderato en esta clasificación, pero los 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias del jugador de los Thunder le dejaron solo al frente de la historia.

En esta temporada, es el triple-doble número 23 de Westbrook, el 127 de su carrera deportiva. Está ya cada vez más cerca de la segunda plaza histórica, en manos de Magic Johnson, 138 triples-dobles para él. Es cuestión de tiempo que lo logre.

Una asistencia a Paul George, ahora vamos con él, a falta de 3 minutos y 52 segundos selló la entrada de Westbrook en los anales de la historia. Loud City celebró ese momento por todo lo alto.

En este sentido, fue meteórica su capacidad de dar pases de canasta en el tramo final, puesto que entró en el último cuarto con solo 5 asistencias en su haber. En esta secuencia de 10 partidos seguidos con triples-dobles de Westbrook, la racha de OKC es de 9-1. En el global de los 23 triples-dobles de Westbrook este curso, 17-6 para los Thunder. En el cómputo de su carrera, 103-24 en los 127 duelos en los que ha firmado triples-dobles.

George, otra noche memorable

Que no quede tapada su actuación por las monstruosidades estadísticas de Westbrook. Paul George se fue hasta los 47 puntos, lo que iguala su mejor registro anotador del curso, conseguido previamente en diciembre de 2018 ante los Nets. Su tope ofensivo con los Thunder es de momento este, pero con Indiana tuvo un partido en diciembre de 2015 de 48 puntos.

A esa gran producción de cara al aro la acompañó PG con 12 rebotes y 10 asistencias, lo que le permitieron a él también alcanzar el triple-doble, el tercero de su carrera y el primero con la camiseta de Oklahoma City. De acuerdo a Elias Sports Bureau fue la novena vez en la historia de la NBA que dos jugadores de un mismo equipo lograron un triple-doble en un mismo partido.

A la fiesta se unieron Deonte Burton, récord anotador para el novato (18 puntos) y Raymond Felton, 15 unidades, récord de la temporada para él. Los Thunder, muy eficientes en el tiro (45,7 por ciento en triples) llegaron a someter a los Blazers por casi 20 puntos, pero un tercer buen cuarto de los de Portland les acercó en el marcador (87-82).

Por parte de los visitantes, Damian Lillard firmó 31 puntos, único titular realmente solvente, en una mala velada de C.J. McCollum, 13 puntos y 5/20 en tiros de campo. Jake Layman, desde la suplencia, añadió 17 puntos y 4 tapones.

Los Thunder, 37-19, son terceros del Oeste con cuatro victorias seguidas, a 1,0 partidos del segundo puesto, en manos de los Nuggets. Por su parte, los Blazers caminan justo por detrás, cuartos del Oeste con 33-23 y dos derrotas seguidas.

(Foto de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.