Westbrook, «muy, muy emocionado» por la continuidad de Paul George

La renovación de Paul George con los Oklahoma City Thunder ha sido sin duda una de las noticias del verano. Su marcha parecía casi segura tras la eliminación en primera ronda de playoffs, y pocos dudaban de que los Lakers, con espacio salarial para ofrecerle un gran contrato y con sede muy cerca de Palmdale, ciudad natal del alero, serían su destino. En un Oeste cada vez más duro, la postemporada parecía alejarse del futuro inmediato de los Thunder.

Y de pronto, todo cambió. George renovó, los de Oklahoma se convertían automáticamente en uno de los ganadores del mercado, y el futuro volvía a ser prometedor. En este contexto, no sorprende que Russell Westbrook se haya mostrado entusiasmado ante la continuidad del ex de los Pacers.

«Estoy muy, muy emocionado» afirmó en una entrevista para ESPN durante su gira comercial en China. «Paul ha sido un gran compañero y amigo, y estoy muy contento de que vuelva. Tenemos que ir trabajando día a día, pero creo que el equipo tiene mucho talento joven y que estamos listos para hacer grandes cosas. Solo tenemos un objetivo y es ganar el campeonato».

Redención

Tanto para Westbrook como para George esta temporada se presenta como una oportunidad para redimirse del decepcionante final del curso pasado, en el que fueron eliminados por los Jazz en primera ronda pese a tener el factor cancha a su favor. El día de la eliminación, el alero californiano firmó uno de los peores partidos de su carrera, mientras que Russell, que ha promediado un triple-doble en los dos últimos campeonatos, no ha conseguido que sus grandes números se traduzcan en una larga postemporada. Es más, el base aún tiene la espina de no haber pasado una ronda de playoffs desde la marcha de Kevin Durant, y la continuidad de George se antojaba imprescindible para poder lograrlo este año.

Además de la renovación de Paul, los Thunder recuperarán este año a André Roberson, que se perdió por lesión la segunda mitad de la pasada temporada, han incorporado a jugadores con potencial como Dennis Schröder o Nerlens Noel, y se han quitado de encima el contrato de Carmelo Anthony que tan maniatados les tenía. Está por ver ahora si estas buenas noticias en los despachos tienen también buenos resultados en la cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.