Westbrook se reunió con LeBron y Davis para planear traspaso

Pese a ser la noche del draft, la gran noticia de ayer estuvo en el traspaso de Russell Westbrook a Los Angeles Lakers a cambio de Harrell, Kuzma, Cadwell-Pope y la elección 22 de este mismo draft, que ha acabado siendo Isaiah Jackson. Apenas asentada la información, esta maña Los Angeles Times reporta que la operación se habría gestado hace dos semanas. Fecha en la cual el próximamente exjugador de los Wizards se reunió con Antony Davis y LeBron James en la casa de este último.

En su artículo, Broderick Turner explicita que el encuentro había sido premeditado para abordar las posibilidades de la llegada del base a la franquicia angelina. En la conversación, el trío coincidió en dejar los egos a un lado con la intención de alcanzar un nuevo campeonato para los Lakers. Por su parte, Westbrook se mostraba tremendamente ilusionado de volver a su Los Angeles natal en busca de su primer anillo.

También resulta interesante la metamorfosis posicionales que se anticiparon en durante la reunión, ya que tanto James como Davis dijeron que estaban dispuestos a cambiar su rol en pista para acomodar a Russell. Al parecer, LeBron se comprometió a volver a su posición de alero y AD hizo lo mismo con respecto a hacer de pívot. Sorprende la honestidad de Westbrook a la hora de dejar claro que no pretende jugar largas fases sin balón, pues sufrió demasiado en ese contexto al lado de James Harden.

Suena demasiado bien

Sin embargo, por fácil que les resultase a los protagonistas imaginar un escenario de juego perfecto, falta verlo en acción. Aunque ahora mismo es difícil vislumbrar un encaje sencillo para el recién llegado. Además, el movimiento implica que actualmente los Lakers solo cuenten con cinco jugadores en su rotación —estos tres, Marc Gasol y Alfonzo McKinnie—.

Rob Pelinka está obligado a tomar muchas decisiones en las próximas semanas para abrigar su apuesta por Westbrook, para lo cual solo cuenta con espacio para una excepción salarial de 5,9 millones de dólares y una referente al mínimo de veterano para el próximo año. También tienen en jugadores en el tintero por los que pueden exceder el espacio salarial. Alex Caruso y Talen Horton Tucker están pendientes de ser renovados con estas condiciones y en las últimas horas se ha rumoreado un posible sign-and-trade entre Dennis Schröder y Buddy Hield.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.