Westbrook, sobre su triple-doble: “Me importa una mierda”

Si Russell Westbrook ha copado millares de portadas y es uno de los máximos candidatos a obtener el MVP de la temporada 2016-17 en la NBA es por su espectacular rendimiento en la pista y no por otras cuestiones extra deportivas.

Y de su rendimiento son protagonistas los triples-dobles, como el histórico dato que ha logrado esta noche en Houston al conseguir el triple-doble de más puntos de la historia de los playoffs: 51 tantos, 13 asistencias, 10 rebotes y 4 robos, algo no visto hasta el momento por parte de ninguno de los monstruos que han pasado por la competición. Pero el triunfo fue para los Rockets por 115 a 111 y si algo obsesiona a Westbrook es ganar. Houston ya manda por 2-0 en su serie de primera ronda ante Oklahoma City y al final del día eso es lo que cuenta.

Por ello no extraño la respuesta de Westbrook cuando le preguntaron por lo que había hecho. “Me importa una mierda la estadística”, respondió el base de los Thunder ante los periodistas que llenaban la sala de prensa del Toyota Center. “Hemos perdido”.

Y lo cierto es que Westbrook no pudo terminar contento, pues el partido se escapó de las manos de Oklahoma City mientras que el mercurial base solo fue capaz de encestar 4 de sus últimos 18 lanzamientos para errar un total de 26 tiros a lo largo de 48 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.