Where amazing happens

Madrugadas como ésta dan sentido a la bellísima campaña de publicidad que puso en marcha la liga hace algunas temporadas. Y es que lo asombroso ocurre en la NBA. Más aún cuando llegan los playoffs. Cuatro prórrogas en dos partidos, tiros sobre la bocina, corazones encogidos, el drama de ganar o marcharse a casa. Siete horas después del inicio de esta histórica jornada del mejor baloncesto del mundo, Boston está a un partido de la eliminación y Oklahoma sobrevive tras una noche interminable en el FedEx Forum.

  • Celtics 90 Heat 98
  • Miami no conseguía una victoria en Boston desde 2007. La franquicia de Florida eligió un muy buen día para romper la mala racha. El rostro de Pat Riley lo decía todo en los últimos segundos de la prórroga. Oculto entre las gradas del TD Banknorth Garden, el ejecutivo del año en la NBA saboreaba de forma íntima una victoria que acerca a sus Heat al sueño de la final de conferencia. Como ya había ocurrido en innumerables noches durante la temporada regular el Big Three resultó imparable. LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh generaron 83 de los 98 puntos de Miami. Un cóctel demasiado explosivo para el orgullo celtic, ahora contra las cuerdas.

    Los últimos dos minutos de partido fueron sencillamente impresionantes. Con empate a 81, Ray Allen puso tres arriba a Boston gracias a un triple lateral marca de la casa. LeBron respondió en el siguiente ataque con otro tiro de tres estratosférico. Defensa aguerrida de los Heat y de nuevo King James ponía a Miami dos arriba tras una penetración y bandeja con la izquierda después de fundir a Paul Pierce con una finta de ensueño. Picado, el capitán de los Celtics resolvía un pick and roll con Kevin Garnett empatando de nuevo a falta de 41 segundos (86-86).

    Doc Rivers tiró de pizarra, LeBron James perdió el balón por culpa de un bote poco académico con la zurda y Boston dispuso de la última posesión para igualar la serie a dos. Pierce se jugó el tiro ganador sobre la bocina pero, tras un leve contacto con el tablero, el aro escupió las opciones de victoria del finalista en 2010. Ya en tiempo añadido Lebron, Wade y Chris Bosh, con un palmeo decisivo, colocan a Miami a 48 minutos de la gran final de conferencia.

  • Grizzlies 123 Thunder 133 (3 prórrogas)
  • 3 horas y 52 minutos de partido. Drama a flor de piel. La belleza del mejor baloncesto. El talento al servicio de la pizarra. Acceda quien acceda a la final de conferencia en el salvaje Oeste, Memphis y Oklahoma están regalándonos una eliminatoria para el recuerdo. Dentro de 30 años, la NBA ofrecerá el partido que anoche disputaron en el FedEx Forum con la lujosa etiqueta de classic game. Pudo vencer cualquiera. Ambos merecieron el triunfo.

    Pero en este bendito deporte concebido por James Naismith sólo puede ganar uno. Le tocó a Oklahoma, que dispone de dos de los mejores jugadores de la liga. Russell Westbrook (40 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y Kevin Durant (35 puntos -6 de ellos en la tercera prórroga- y 13 rebotes) silenciaron la guarida de los Grizzlies, inundada de pequeñas banderas amarillas con el lema Believe Memphis. Hay razones de sobra para confiar en la franquicia de Tennessee. Pese a haber perdido de nuevo el factor cancha, el equipo de Lionel Hollins es perfectamente capaz de ganar un encuentro en Oklahoma. La derrota no puede ni debe empañar uno de los mejores partidos que ha jugado Marc Gasol desde su llegada a la NBA. 26 puntos y 21 rebotes tras unos extenuantes 57 minutos de juego. Zach Randolph mantuvo su enorme nivel del mes de abril: 34 puntos y 16 rebotes.

    Lástima que a lo largo de las diferentes prórrogas los problemas con las faltas personales provocaran la eliminación de Mike Conley y OJ Mayo. Sin su base titular y huérfanos de uno de los principales activos que tiene Hollins en el banquillo, los Grizzlies se quedaron sin oxígeno. Y, lo más grave, sin soluciones atacando en estático. Un gorro de Serge Ibaka a Marc y dos tirazos consecutivos de Kevin Durant sellaron el segundo triunfo en la eliminatoria para los Thunder. El quinto partido se disputa en Oklahoma la madrugada del miércoles al jueves (3.30h).

Vídeo con el resumen de las mejores jugadas del Grzzlies-Thunder de las tres prórrogas:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.