Whiteside da la espantada y abandona el banquillo de Miami en el último cuarto

Uno de los buenos aspectos que habían marcado los Heat este curso era el hecho de que parecían haber recuperado para la causa a Hassan Whiteside, notable bajo los tableros, centrado, solvente. No quisiera Miami que las cosas se torcieran pero lo cierto es que anoche Whiteside hizo gala de su carácter. Y esto, unido al hecho de que los de Erik Spoelstra cayeron en el duelo de Florida ante los Magic (90-105) hace que la de anoche sea una velada para olvidar.

Espantada de Whiteside en el último cuarto

El pívot acabó con 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapones en 25 minutos. Titular, Whiteside tuvo que ver luego cómo no jugaba ni un minuto en el último cuarto. Un triple de D.J. Augustin colocaba el 90-103 para Orlando, que inmediatamente después recuperaba la pelota. Justise Winslow hacía falta para cortar el juego y el partido se detenía.


Entonces ahí, con 40 segundos por disputarse, Whiteside se levantó del banquillo y se largó a los vestuarios sin dar ninguna explicación aparente. Luego, según reporta ESPN, el center no atendió a los medios y se dijo que esta ausencia ante la prensa se debía a que estaba practicando lanzamientos al aro.

Sin explicaciones a Erik Spoelstra

Mientras que Dwyane Wade  apuntó que Whiteside le había comentado que debía visitar el baño y de ahí su peculiar fuga, el entrenador de los Heat aseguró tras el duelo que todavía no había recibido palabras de su jugador al respecto de lo sucedido, aunque apuntó que seguramente esté molesto por cómo fue el duelo, “como todos lo estamos”. Para el preparador, la clave de cara a solucionar estos asuntos y que los Heat avancen es que todos los integrantes de la plantilla pongan en común sus problemas. Y aseguró que la falta de consistencia como colectivo “les está matando”.

Miami, después de dos victorias seguidas, vuelve a la senda de la derrota. Son décimos con 9-14 de balance, a 2,0 partidos de los Hornets, octavos del Este. Ahora, los Heat inician una gira de seis partidos fuera de casa, con visitas a Phoenix, Los Angeles, para medirse a los Clippers y a los Lakers, Utah, Memphis y NOLA.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.