Whiteside ve injusta su falta de minutos en playoffs

El problema está en la mesa de Miami. Hassan Whiteside se siente menospreciado por la franquicia y no se atisba solución sencilla.

El pívot de los Heat, hasta esta campaña una de las piezas esenciales en el esquema de Erik Spoelstra, parece haber perdido la confianza de su técnico hasta el punto de haber promediado 15,4 minutos en playoffs –jugó 10 en el partido decisivo contra Philadelphia–. Con esa perspectiva, y tras ser multado en Temporada Regular por quejarse de su poco uso, Whiteside había optado durante la post temporada por mantenerse callado… hasta ayer.

Con la eliminación del equipo certificada, este chico formado en Marshall ha dejado claro su descontento al sentirse apartado sin siquiera comprobar su valía en la serie contra los 76ers. Sí. Tenía delante a Joel Embiid. Pero cree que no tuvo la oportunidad de sobreponerse a las dificultades.

«Al menos dame la oportunidad de luchar. Puedo entender esta situación si estuve jugando 30 minutos y lo hice mal. Al menos dame una oportunidad», comenta en declaraciones recogidas por Manny Navarro de Miami Herald.

¿Debió darle más minutos Spoelstra? Complicado asegurarlo. Whiteside, un pívot a la antigua usanza cuya fortaleza se va diluyendo conforme se aleja del aro, ha sufrido de lo lindo en los tres partidos jugados por Embiid. Más claro. Los de Florida fueron superados por 11,9 puntos por cada 100 posesiones cuando Whiteside estaba en cancha.

Un gran contrato

Ahora la pregunta es si Miami hará algo por convencerlo de que sigue siendo importante o si querrá traspasarlo. Si opta por la segunda vía, conseguirlo será todo un reto. Hablamos de un jugador al que le deben 25,4 millones de dólares de cara a la próxima campaña, y que además tiene una opción de jugador por valor de 27 millones para la siguiente. Con esas cifras, 28 años y un juego que aleja de lo que ahora se demanda en los hombres grandes –tiro exterior–, Miami debería edulcorar mucho el paquete para convencer a algún equipo. ¿Merecería la pena el esfuerzo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.