¿Y ahora qué? Claves para entender el mercado de agentes libres

El mercado NBA no se detiene pese a la prohibición, hasta final de temporada, de realizar traspasos entre franquicias. Tras la fecha límite del 15 de marzo, los equipos aún tienen posibilidades de mejorar o «limpiar» la plantilla de contratos no deseados.

Desde el pasado 10 de febrero, todos los contratos NBA son garantizados hasta final de temporada, pero eso no impedirá a más de una franquicia cortar a jugadores o negociar una rescisión pactada. El mismo día 15, los Blazers liberaron a Greg Oden y Chris Johnson para hacer hueco a sus nuevos fichajes.

Las negociaciones para rescindir contrato entre franquicias y jugadores van a intensificarse hasta el 23 de marzo. A partir de esa fecha, los jugadores no podrán ser elegibles para jugar Playoffs en un equipo diferente al que militan en ese momento.

Boris Diaw (Bobcats), Chris Kaman (Hornets) y Jermaine O’Neal (Celtics) son serios candidatos a buscar una salida de su franquicia antes de esta fecha límite. En el momento en el que se conviertan en agentes libres, siempre que sea antes del día 23, podrán firmar contrato con cualquier equipo y ser elegibles para jugar Playoffs hasta el cierre definitivo del mercado de fichajes del 27 de abril, un día después del final de la temporada regular. A partir de ahí, las plantillas quedarán cerradas hasta la próxima campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.