Y DeMarcus Cousins por fin debutó en unos playoffs

Ha tenido que acumular casi nueve temporadas y 565 partidos de Temporada Regular para por fin, paladear el sabor de unos playoffs. DeMarcus Cousins jugó este sábado sus primeros minutos de unas eliminatorias por el anillo. A sus 28 años, el que fuera número 5 del Draft de 2010 no había tenido ocasión todavía de saltar a la pista para ser parte directa de un duelo de playoffs. Finalmente lo hizo anoche, con los Warriors, en el triunfo de Golden State sobre los Clippers. Los de Steve Kerr abrieron su serie sin sorpresas y representaron el único triunfo local de la jornada del sábado.

Cousins fue titular y terminó con 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos sobre la pista. Su arranque no pudo ser mejor, protagonista de los cinco primeros puntos de los suyos, gracias a un mate tras asistencia de Stephen Curry y a un triple liberado desde la frontal.

Cousins estuvo desde la 2010-11 hasta febrero de 2017 en los Kings, con los que jamás consiguió llegar a la pelea por el anillo. Traspasado a NOLA, en los Pelicans no celebró los playoffs  de 2017 y aunque la franquicia sí llegó a los de 2018, para entonces Boogie estaba fuera de combate por su grave lesión en el tendón de Aquiles. En el verano de 2018, como agente libre, solo los Warriors se interesaron con fuerza por un pívot que iba a estar de baja hasta inicios de 2019. Cousins firmó por un curso y 5,3 millones de dólares con los de La Bahía y se estrenó con ellos el pasado mes de enero, después de doce meses de baja y precisamente frente a los Clippers.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.