Y se detuvo la racha de James Harden en una estupenda velada de Trae Young

Houston ganó a Atlanta, pero La Barba, 28 tantos, no pudo seguir su racha de partidos seguidos con 30 puntos (32)

Tarde o temprano tenía que llegar. Y fue en casa. Y por poco. James Harden anotó 28 puntos en el triunfo de los Rockets sobre los Hawks (119-111) y vio cómo su racha de duelos seguidos con al menos 30 puntos se acababa. La Barba ha dejado la marca en 32 partidos consecutivos, la segunda mejor de la historia, un duelo por encima de la que ostentaba Wilt Chamberlain (31), pero muy lejos de la mejor de siempre, también en manos del legendario y añorado pívot (65).

Desde el 13 de diciembre

Ese día, contra los Lakers, Harden firmaba 50 puntos e iniciaba una prodigiosa racha que se ha sostenido durante más de dos meses, en los que el de Compton ha llegado a tener varios partidos de al menos 40 tantos, cuatro de al menos 50 y la guinda de los 61 en el Madison Square Garden. De baja el sábado ante los Warriors, volvió este lunes para medirse a Atlanta e intentar prolongar su racha.

Pero no pudo ser, aunque decimos, cerca estuvo. Con 28 puntos, pero 0/10 en triples, no fue la mejor velada del 13 de los Rockets, quien aseguró en la previa al partido contra Atlanta que seguían sintiendo molestias físicas. Harden consiguió sus puntos número 27 y 28 a menos de medio minuto para la conclusión. Y con todo decidido, dispuso de la última posesión para tratar de alargar la racha. Sin embargo, la oposición de los Hawks hizo que Harden no buscara demasiado continuar con su logro y se quedó con la pelota hasta que sonó el bocinazo final.

Gran Young

El otro destacado del partido fue Trae Young, quien con 36 puntos hizo la mejor marca de su todavía corta carrera profesional. Young dejó 8/12 en triples y repartió 8 asistencias.

Los Rockets son quintos del Oeste con 35-25 y dos triunfos seguidos, mientras que los Hawks son duodécimos del Este con 20-41.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.