Y ya son 44 dobles-dobles de Rudy Gobert

Triunfo de Utah por 116-88 para mantenerse séptimos del Oeste

Victoria contundente, que no apacible, la de anoche de Utah Jazz sobre Phoenix Suns. Adjetivos ambos compatibles porque a menos de un minuto para que terminara el tercer cuarto, los Suns aún peleaban el partido, con el marcador reflejando un 75-71.

Entonces sonaron las trompetas de Jericó, y fueron aplastados por unos Jazz sin rastro de piedad. Parcial de 41-17 para recordar qué lugar ocupa cada uno en la clasificación.

«No es un partido de tres cuartos. Es un partido de 48 minutos. Tenemos que aprender a aguantar ahí», asumía Kelly Oubre Jr.

Es cierto que los Suns aterrizaban en Salt Lake City en pleno lavado de cara. Entre lesiones y traspasos por materializar ( Tyler Johnson y Wayne Ellington por Ryan Anderson), Igor Kokoskov (ex pupilo de Snyder y muy querido por su etapa de asistente en Utah) apenas contó con diez jugadores para afrontar una velada en la que destacaron, entre los suyos, DeAndre Ayton, con 20 tantos, y Josh Jackson, con 27 puntos, 7 asistencias y 5 robos.

Por los locales, noche coral. Todos los titulares en dobles dígitos así como dos suplentes más. Si bien el máximo anotador del equipo fue Donovan Mitchell –con un discreto carro de lanzamiento (8/21)–, la batuta la llevaron otros dos hombres.

El termómetro en la pintura

Joe Ingles, con un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias, realizando varias acciones de pick-and-roll con Derrick Favors en el último cuarto que les proveyeron de un manojo de puntos, y Rudy Gobert, que con sus 15 puntos y 13 rebotes (además de 3 tapones y 3 robos) sumó su 44º doble-doble de la temporada. Su racha de 13 encuentros consecutivos de colocar dos tapones o más, es la más larga de la Liga en la presente campaña.

El pívot francés, que quedó muy decepcionado tras no ser elegido para disputar el All-Star Game, colidera la NBA junto con Joel Embiid en temática de dobles-dobles.

Tras sus 44 aparecen los 42 de Andre Drummond, los 37 de Giannis Antetokoumpo, Nikola Jokic y Russell Westbrook con 36 por cabeza (y 10 y 20 triples-dobles respectivamente), Karl-Anthony Towns con 35 y Anthony Davis con 32.

Los Jazz reciben el sábado a San Antonio Spurs en duelo directo por los playoffs, mientras los Suns, últimos del Oeste, reciben el viernes en su casa a los primeros, los Golden State Warriors.

(Fotografía de portada de Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.