Ya tenemos semifinales de Las Vegas Summer League

Las Vegas Summer League, en su edición más especial, pues es la primera vez que las 30 franquicias de la NBA toman partido en la competición, se acerca a su desenlace. Ayer domingo se celebraron los cuartos de final, con cuatro triunfadores: los Lakers, que defienden la corona de 2017, los Cavaliers, los Blazers y los Grizzlies.

Los Lakers barrieron a los Pistons (101-78) en un duelo marcado por la primera aparición pública de LeBron James desde que se supiera que iba a jugar para la franquicia angelina. James, con unos pantalones amarillos de los Lakers, pudo ver en directo cómo algunos de sus futuros compañeros daban buena cuenta de Detroit y seguían en la carrera por revalidar el cetro de 2017. Svi Mykhailiuk y Josh Hart fueron los mejores de los californianos.

Los Lakers se verán las caras en las semifinales a los Cavaliers. Los de Ohio también obtuvieron una amplia renta en su cita de cuartos de final contra Toronto (82-68). John Holland, 23 puntos y 4/7 en triples y de nuevo Collin Sexton, que sigue a buen ritmo este verano, los más destacados de los Cavs. Sexton acabó con 18 tantos y 6 asistencias.

Blazers-Grizzlies, la otra semifinal

Portland, con un notable John Jenkins, en busca de un contrato, dejó eliminado a los Celtics (95-80). Jenkins, que este curso ha jugado en el San Pablo Burgos de la Liga Endesa, pelea por volver a la NBA. Ayer brilló con 25 puntos y un 75 por ciento de acierto en tiro de campo.

Los Blazers pelearán por un puesto en la final de Las Vegas Summer League contra Memphis, que acabó con las esperanzas de los 76ers (82-73). Brandon Goodwin, 21 puntos, el mejor de los vencedores. Las semifinales tendrán lugar hoy lunes 16 de julio y la gran final se reserva para el martes 17 de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.