Zhaire Smith ya ha sido operado; no hay fecha estimada de regreso

Zhaire Smith se sometió este jueves a una cirugía para reparar una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, según anunciaron los Philadelphia 76ers. No hay fecha establecida para un posible regreso del jugador a las canchas, la franquicia no quiere precipitarse ni tener demasiada prisa. Y podemos decir que tienen experiencia en la materia.

La lesión es muy familiar para los Sixers. Ya vieron terminar la campaña 2016-17 de Ben Simmons antes de que comenzara, después de sufrir una fractura en el pie durante el training camp. La parte positiva es que Simmons regresó a un nivel espectacular y se abrió camino hasta llegar al premio de Rookie del Año. Su experiencia puede ser clave para ayudar a su compañero que se enfrenta a una situación similar a la suya cuando llegó a la NBA.

Se esperaba que Smith, a quien los Sixers adquirieron en un traspaso con los Phoenix Suns en la noche del Draft, asumiera un rol modesto en su primer curso en la competición. Por lo tanto, su ausencia no debería alterar tanto la rotación planeada por Brett Brown.

Nerlens Noel, Jahlil Okafor, Joel Embiid, Ben Simmons, Markelle Fultz y ahora Smith. Muchas lesiones en los jugadores jóvenes de Philadelphia, veremos cómo se adaptan a este nuevo contratiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.